Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
26/04/2022

Alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata

Se extiende desde la tarde de este martes y hasta la madrugada del miércoles. Cómo seguirá el tiempo.

Alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un alerta meteorológico fue emitido por tormentas fuertes para Mar del Plata y su vigencia se extiende desde la tarde de este martes y hasta la madrugada del miércoles. El proceso de mal tiempo, que derivará en un descenso de las temperaturas, podría incluir intensas ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

El alerta amarillo -en la escala se encuentran los niveles superiores naranja y rojo- fue emitido este martes a primera hora por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Mar del Plata y una amplia zona de la Provincia de Buenos Aires ya que se espera el desarrollo de tormentas fuertes a partir de la tarde de este martes.

En detalle, el informe advierte que la zona de influencia “será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

El alerta detalla que se prevén valores lluvia acumulada de entre 20 y 50 milímetros que podrían ser superados de forma puntual.

Por su parte, el pronóstico puntual para Mar del Plata anticipa que tras las neblinas de las primeras horas de la mañana de este martes, el cielo se presentará parcialmente nublado, con viento del sector norte y una temperatura máxima que podría llegar a 22ºC, y hacia la tarde se acentuará el desmejoramiento de las condiciones del tiempo para desembocar en el desarrollo de tormentas.

Para la mañana del miércoles se espera que las condiciones mejoren, ya con vientos soplando del sector sudoeste, lo que empezará a generar un descenso de las temperaturas a lo largo de toda la semana. Así, para viernes y sábado, por ejemplo, se pronostican marcas térmicas mínimas de entre 2ºC y 3ºC con máximas en torno a los 16ºC y 17ºC.

alerta meteorológico mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/04/2022