Lunes 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/03/2020

Alerta por vacaciones obligatorias y suspensiones en diversas empresas

Desde la CGT Mar del Plata denunciaron, en sintonía con el Sindicato de Pasteleros, lo que ocurre en empresas como Manolo, pizzerías y rotiserías.

Alerta por vacaciones obligatorias y suspensiones en diversas empresas
(Foto: archivo / Qué digital)

Casi en paralelo al comunicado con el que pidió que garantice que no se puedan efectivizar despidos en medio de la pandemia de coronavirus a través de los artículos de la Ley de Contratos de Trabajo en los que se argumentan razones de “fuerza mayor” para reducir personal, la seccional marplatense de la Confederación General del Trabajo (CGT) denunció en conjunto con el Sindicato de Pasteleros que distintas empresas del sector comenzaron a aplicar vacaciones obligatorias a sus empleados y suspensiones sin goce de sueldo.

Desde la central de trabajadores marplatense se hicieron eco de la situación expresada por el  Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros.

En detalle, desde el sector gremial denunciaron que “las empresas Manolo (en tres sucursales), La Nieve y La Mini (pizzerías), Traful y El Lechón Rengo (rotiserías) y La Siciliana (panadería) están enviando telegramas a los trabajadores y trabajadoras dándoles vacaciones o suspendiéndolos sin goce de sueldo”.

En este marco, señalaron que esas decisiones las atribuyen “de forma mezquina a la situación que resulta del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno a raíz de la pandemia del coronavirus”.

“De esta forma reaccionan los que no entienden de solidaridad, los que priorizan lo material e individual por sobre lo humano, dándoles la espalda a sus trabajadores quienes día a día por su esfuerzo ayudaron a levantar y sostener estos comercios cuyos nombres son marca registrada de los marplatenses y de quienes visitan la ciudad”, apuntaron desde la CGT.

Y, en el mismo tono, cuestionaron: “Estas empresas ‘olvidan’ las grandes ganancias que obtuvieron durante la temporada de verano en una Mar del Plata colmada como hacía años no se veía”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios