Miércoles 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/02/2018

Alertan sobre posibles tormentas fuertes, lluvias y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que por la tarde se podrían desatar los fenómenos, producto del avance de un frente frío.

Alertan sobre posibles tormentas fuertes, lluvias y granizo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta sobre posibles tormentas fuertes para esta tarde, que incluirían abundantes lluvias e incluso caída de granizo en algunas áreas del sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde está incluida Mar del Plata.

El avance de un frente de aire frío en el marco de la ola de calor leve a moderada que azota a la zona, posiblemente desencadene sobre la tarde algunas tormentas que pueden alcanzar una intensidad fuerte y ocasional caída de granizo, de acuerdo a lo informado por el SMN en un alerta emitido.

Después del pronóstico fallido de lluvias para la tarde de ayer, el boletín de esta mañana del Servicio Meteorológico advierte sobre probable abundante caída de agua en cortos períodos, pero de forma muy localizada.

Este martes, a las 11 de la mañana la sensación térmica ya marcaba 30 grados, mientras que la máxima esperada para lo que resta del día ronda los 31°. Para este viernes, en cambio, se pronostica tiempo mayormente nublado, con una mínima de 23 y una máxima de 24 grados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,