Alfajoreros al borde del paro: llevan 4 meses sin acuerdo salarial

Reclaman un 25% de aumento pero la paritaria “está muy trabada”. Según el Sindicato de Pasteleros, la falta de acuerdo se debe a “la falta de voluntad de las empresas más importantes”.

01/08/2018
Alfajoreros al borde del paro: llevan 4 meses sin acuerdo salarial
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

El Sindicato de Pasteleros denunció que las paritarias con el sector de los trabajadores alfajoreros “se encuentran trabadas pura y exclusivamente por la falta de voluntad de acuerdo de las empresas más importantes en esta rama” y no descartaron decretar un paro.

Las empresas más reconocidas de Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell y el Partido de la Costa comenzaron en abril a negociar un aumento salarial con el sindicato pero hasta ahora no hubo acuerdo: los trabajadores exigen un 25% de incremento pero las empresas ofrecen un 20% en tres cuotas.

Al respecto, Carlos Vaquero, secretario general del gremio de Pasteleros, que nuclea a los alfajoreros, indicó que las empresas mantienen “posturas caprichosas” y advirtió que “la negativa empresarial carece de razonabilidad dado que las negociaciones se están llevando adelante desde el mes de abril del corriente año y hasta el momento no se llegó a un acuerdo salarial”,

El dirigente contó que el gremio solicita un 25% de aumento pero los empresarios ofrecen un 20% a pagar en tres veces más un bono por única vez en febrero del 2019. “Este último punto representaría entre 800 y 900 pesos lo cual es una suma irrisoria”, dijo y destacó que las empresas “superaron sus facturación durante el verano y continúan con los aumentos de sus productos”.

Por último, no descartó decretar un paro ante la falta de acuerdo y en ese sentido destacó: “Nos encontramos en estado de asamblea y no se descarta una medida de acción directa a corto plazo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios