Jueves 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/09/2018

Algunos quebraron la tolerancia cero en el primer fin de semana

Personal de Tránsito detectó en distintos controles a conductores alcoholizados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. La medición más alta fue de 0,78 g/l de alcohol en sangre.

Algunos quebraron la tolerancia cero en el primer fin de semana
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Mar del Plata vive su primer fin de semana con tolerancia cero de alcohol para conducir. Pese a la restricción, durante los controles Tránsito realizados entre la noche y la madrugada, el personal municipal identificó a varios conductores en infracción.

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito salió a recorrer la ciudad y montó varios operativos en los que se realizaron test de alcoholemia y que permitieron identificar a conductores que no solo no respetaron la tolerancia cero que entró en vigencia esta semana, sino que además manejaban alcoholizados.

Uno de los operativos se realizó durante la noche de este sábado en San Martín y Champagnat, donde de las 14 actas de infracción labradas solo se identificó a un conductor con alcoholemia positiva. Según precisaron desde la subsecretaría a cargo de Claudio Cambareri, circulaba con 0,58 g/l de alcohol en sangre.

También se realizaron controles en la zona de la costa de Mar del Plata, entre Playa Grande y Playa Chica, zona intensamente concurrida cada fin de semana por la actividad de los boliches.

Luego de recorrer la zona de la Normandina, se estableció un control fijo de Tránsito en Roca y la Costa. Fueron 112 controles, con 24 actas y dos secuestros de auto por alcoholemias positivas, la mayor de 0,78 g/l en sangre.

La tolerancia cero es la estricta medida de tránsito que decretó la Municipalidad en la semana para reducir la siniestralidad vial con la firma del intendente Carlos Arroyo. Entró en vigencia el martes y establece multas elevadas para los infractores, que rondan los $10.000 para aquellos que aunque sea por miligramos rompan la barrera del cero.

VER TAMBIÉN TOLERANCIA CERO: LA RESPUESTA A CINCO DUDAS FRECUENTES

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,