Jueves 25 de abril | Mar del Plata
05/12/2019

Alto Constitución: “tranquilidad” ante la incertidumbre de unos 200 trabajadores

Una disputa entre los propietarios del espacio y quienes controlan la feria puso en alerta a feriantes y trabajadores. Hubo una reunión ante la Justicia.

Alto Constitución: “tranquilidad” ante la incertidumbre de unos 200 trabajadores

Alrededor de 200 trabajadores que se desempeñan en la feria “Alto Constitución”, ubicada en la avenida Constitución al 5600, se encuentran en estado de alerta ante un conflicto desatado por  el vencimiento de los contratos de alquiler y una disputa iniciada entre los propietarios del espacio y los controladores de la feria. En ese marco, autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio mantuvieron una reunión en Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 12 y recibieron la tranquilidad de que “no va a haber ninguna medida que afecte las fuentes de trabajo por el momento”.

Según informaron desde el Sindicatos de Empleados de Comercio de Mar del Plata, la situación de alerta se vive en la feria “Alto Constitución” a partir del vencimiento de los contratos de alquiler y de “una disputa” desatada “entre el propietario de la tierra y quien es el controlador de la feria”.

“Esto lleva a que en el medio queden comerciantes por un lado, en una situación legal comprometida porque no hay contratos y no está clara la situación, y por otro lado, directa e indirectamente, casi 200 puestos de trabajo que es nuestra principal preocupación”, explicó el secretario gremial del sindicato, Darío Zunda.

En este marco, y tras empezar a exponer públicamente la situación que podría dejar en la calle a unos 200 trabajadores en el marco de la intervención incluso de la Justicia en lo Civil y Comercial, este jueves referentes gremiales se reunieron con las autoridades del juzgado N° 12.

“Fuimos citados, hemos venido, agradecemos la actitud de la jueza que nos ha recibido, hemos dado las explicaciones y nuestra preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo, y nos vamos con la tranquilidad de que no va a haber ninguna medida que afecte las fuentes de trabajo por el momento”, declaró Zunda tras el encuentro en diálogo con radio Residencias (96.5).

De esta manera, el dirigente gremial explicó que se establecerá “una mesa de diálogo” para iniciar “una conversación entre empresarios, el sindicato y la jueza intentando buscar solución para que no se agrave la conflictividad social, sobre todo en el mes de diciembre, un mes complicado en la ciudad de Mar del Plata en los términos de las fuentes de trabajo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/12/2019