Alumnos de la Secundaria N°58 exigieron respuestas a Vidal

A un año y medio de la clausura del edificio, los estudiantes están cursando en una capilla y fueron a reclamar a la gobernadora por su escuela, aunque siguen sin tener respuestas.

16/11/2018
Alumnos de la Secundaria N°58 exigieron respuestas a Vidal
(Fotos: QUÉ Digital)

Los alumnos de la Escuela Secundaria N°58 se manifestaron esta mañana frente al Torreón del Monje para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura del edificio de su escuela, clausurada desde hace más de un año y medio, aunque siguen sin tener respuestas.

En el Torreón, María Eugenia Vidal, junto a funcionarios locales y provinciales, presentó una nueva edición de beneficios del programa “Mar del Plata te hace feliz”. Pero lejos de allí, detrás del vallado policial e intentando que la gobernadora leyera sus carteles, lo que había era indignación.

Se trató de los alumnos de la Escuela Secundario N°58, quienes desde abril de 2017 no pueden cursar en el edificio por severos problemas edilicios y, mientras sólo escuchan promesas, debieron cursar, por ejemplo, en las aulas del Parque Municipal de los Deportes y hoy lo están haciendo en una capilla.

“Estamos representando a nuestra escuela que hace dos años esta clausura por un temporal que hubo en abril y estamos protestando por nuestra escuela y queremos el edificio. Estamos cursando en una capilla que nos prestan, cosa de no creerlo”, explicó una de las alumnas que se manifestó.

RECLAMO ESCUELA  (2)

Los alumnos se fueron del Torreón del Monje sin respuestas de la gobernadora. Pero tampoco por parte de las autoridades muncipales, que son quienes tienen que ejecutar el plan de obras a través del dinero del Fondo de Financiamiento educativo. “No tenemos respuesta no sabemos cuándo vamos a volver al edificio no sabemos nada”, agregaron.

 “LAS OBRAS NO COMENZARON” 

Meses atrás, a un año de la clausura, La titular del Consejo Escolar, Sofía Badié, junto al intendente Carlos Arroyo y el director general de Cultura y Educación Bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, firmaron un acuerdo para ejecutar las obras con los fondos del Financiamiento Educativo y desde el Municipio se comprometieron a ejecutarlas durante el ciclo lectivo.

Sin embargo, a pesar de ello y de las promesas del propio secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, a la comunidad educativa, las obras no comenzaron.

“La obra esá adjudicada a una cooperativa que incluso se hizo presente y realizo trabajos previos, pero al momento no están realizando el trabajo y desconocemos los motivos porque el intendente no nos ha respondido la nota que enviamos pídiendo información”, explicó en diálogo con QUÉ Digital, Sofía Badié.

Escuela 58 vidal01

“Desde el Consejo Escolar se realizaron todas las acciones posibles para garantizar la ejecución de la obra pero ya no depende de nosotros porque es el municipio el que maneja los fondos”, agregó Badié e incluso comentó que la escuela figura con orden de prioridad dentro del acta del fondo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios