Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/01/2015

“No pudimos certificar irregularidades en otros balnearios”

El secretario de Seguridad Adrián Alveolite advirtió, de todas maneras, que “pudo haber pasado”. “Considerando que es una falta grave vamos caer con todo el peso y con todas las atribuciones que las normas nos otorgan”, sostuvo.

“No pudimos certificar irregularidades en otros balnearios”
El secretario de Seguridad, Adrián Alveolite durante la clausura del balneario Personal Beach. (Foto: Prensa MGP).

Después de las denuncias por la violación de los espacios públicos en las playas y luego de que el Municipio haya clausurado el balneario Personal Beach, aparecieron más denuncias sobre casos similares. Pero por el momento, según sostuvo el secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, no se produjeron otras clausuras ya que “no se pudieron acreditar irregularidades”.

La reducción de los espacios públicos en las playas con el correr de los años es una realidad que se evidencia y que es denunciada temporada tras temporada. Para Alveolite, “en la zona sur no se experimentan grandes modificaciones de los espacios públicos”.

“Quizás alguna cuestión vinculada con la erosión costera se puede ver en una dimensión mayor en la zona de Playa Grande, pero realmente nosotros estuvimos muchas horas el otro día verificando la disponibilidad de los espacios públicos y son realmente generosos, hay lugar para todos, hay zonas que son absolutamente públicas”, analizó en QUÉ, en la radio.

En cuanto a los operativos, el funcionario puntualizó que se “realizan regularmente” y ante la consulta acerca de por qué Personal Beach no fue clausurado antes de la protesta de los vecinos, indicó: “La verdad que no habíamos tenido ninguna denuncia. Si bien nosotros íbamos a certificar estas cuestiones pensábamos que este verano estos extremos no se iban a dar, teniendo en cuenta que los empresarios de estos emprendimientos habían entendidos cuáles eran sus límites y de qué manera podían ejercer su comercio”.

En lo que hace a las otras denuncias existentes, Alveolite aseguró: “Nosotros no pudimos certificar irregularidades en otros balnearios, pero vamos a seguir por supuesto controlándolos durante todo el verano”.

De todas maneras, advirtió: “Pudo haber pasado y nosotros vamos a tratar de acreditar y de probar qué responsables de balnearios o unidades turísticas están realizando actividades ilegales”. En el mismo sentido afirmó que “considerando que es una falta grave se caerá con todo el peso y con todas las atribuciones que las normas otorgan”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios