Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/07/2019

Ampliación del Aeropuerto: “Hemos cumplido los plazos propuestos”

Lo expresó el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, tras una recorrida junto al presidente Mauricio Macri por las obras de ampliación y remodelación recientemente finalizadas.

Ampliación del Aeropuerto: “Hemos cumplido los plazos propuestos”
(Fotos: QUÉ Digital)

Con las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto Astor Piazolla finalizadas, desde la empresa Aeropuertos Argentinas 2000 aseguraron haber “cumplido con los plazos propuestos” tras diez meses de trabajos en la terminal aérea marplatense. Las declaraciones pertenecen al CEO, Matías Patanian, quien encabezó una recorrida  junto al presidente Mauricio Macri y el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stéfano.

“Desde Aeropuertos Argentina 2000 estamos enfocados en que la experiencia de viaje sea cada vez más cómoda y fácil. Esta obra es fundamental para este aeropuerto, sobre todo de por el crecimiento exponencialmente de pasajeros. Estamos muy contentos de haber cumplido con los plazos propuestos y de brindar la mejor atención a nuestros clientes”, indicó el CEO y exdirigente de River Plate.

Las obras que comenzaron el 25 de septiembre incluyen, entre otras reformas, la instalación de una manga para el ascenso y descenso de pasajeros, la ampliación de la sala de embarque, nuevos puestos de control y migraciones y la incorporación de tecnología aeroportuaria de última generación.

A su vez, los espacios de la terminal fueron completamente refuncionalizados: se readecuaron las oficinas de los distintos organismos aeroportuarios que funcionan en la terminal y se sumaron nuevas propuestas gastronómicas, como una confitería y una cervecería artesanal.

AEROPUERTO  (1)

Las obras, llevadas adelante por Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación demandaron una inversión de más de 320 millones de pesos y permitirán hacer más eficiente y ordenado el flujo de pasajeros, elevar la calidad del servicio y mejorar la experiencia de los usuarios. A su vez, aseguran que han generado 144 empleos directos y 176 indirectos.

Cabe destacar que según la empresa, durante el verano de 2019 pasaron por el aeropuerto 193.335 pasajeros, lo cual impulsó la necesidad de dotar a la terminal de una mayor capacidad y espacios “más flexibles, eficientes y modernos”. En ese sentido, a partir de ahora, las áreas de embarque y arribos se dividen ante posibles vuelos internacionales, buscando optimizar la circulación de personas  y generar una operación más fluida.

En cuanto a la manga de embarque, desde la empresa aseguran que mejora la seguridad en las operaciones y, para su instalación, debieron construir un nivel adicional al edificio para conectarlo con el ya existente a través de una escalera mecánica y un ascensor pensados para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

El aeropuerto de Mar del Plata tiene como destinos habituales Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche, Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia. Y las líneas aéreas que operan allí son Aerolíneas Argentinas y Andes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,