Sábado 20 de abril | Mar del Plata
06/06/2020

Anses alerta sobre posibles estafas vinculadas con el Ingreso Familiar de Emergencia

Difundieron recomendaciones y recodaron los canales de denuncia. Aclararon que no solicitan “ni telefónicamente ni por WhatsApp” ningún dato personal.

Anses alerta sobre posibles estafas vinculadas con el Ingreso Familiar de Emergencia
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de la puesta en marcha del segundo operativo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como medida para paliar el impacto económico del coronavirus, desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) alertaron acerca de posibles estafas vinculadas con el beneficio y difundieron una serie de recomendaciones, además de los canales de denuncia habilitados.

En detalle, y luego de que el gobierno nacional confirmará el segundo pago del IFE por el mismo monto y con los mismos beneficiarios, desde la Administración Nacional de Seguridad Social recordaron que todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios, que no debe abonarse suma alguna de dinero para acceder al beneficio y que el organismo “no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso”.

Además, y para evitar las concreción de estas estafas, desde Anses advirtieron a la población que no se deben entregar en ningún caso a terceras personas ni la clave de la seguridad social, ni el DNI original o fotocopia ni ningún tipo de dato. Y además enfatizaron que “el beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de Mi Anses sea correcta” y que las entidades bancarias no pueden, en ningún caso, efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE.

Anses estafas

En ese sentido, y ante “la difusión de múltiples hechos de fraude en diversos puntos del país”, desde Anses informaron que se encuentran habilitados los canales de denuncia para este fin en su página web: www.anses.gob.ar. Según puntualizaron, las denuncias pueden canalizarse a través de distintos canales disponibles:

  • Por escrito: mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16.
  • Por teléfono: al número 130, de 7 a 20.
  • Por e-mail: a denuncias@anses.gob.ar.

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06/06/2020