Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/04/2021

Anses confirmó el calendario de pago del bono de 15 mil para el AMBA

Comenzará en abril y se completará en mayo. Conocé los detalles.

Anses confirmó el calendario de pago del bono de 15 mil para el AMBA
(Foto: archivo / Qué digital)

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó esta semana cómo será el calendario de pago del bono de 15 mil pesos que implementó como “refuerzo sanitario” ante el aumento de las restricciones pero que por el momento únicamente está dirigido para beneficiarios y beneficiarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Luego del retroceso del AMBA a fase 2, la titular del organismo, Fernanda Raverta, confirmó que el beneficio solo será por el momento distribuido entre los beneficiarios de las asignaciones familiares de esa jurisdicción, que fue la primera en aumentar las restricciones por la segunda ola de coronavirus.

Puntualmente, el calendario de pago del bono para las y los beneficiarios del AMBA -a cobrar por única vez- comenzará a fines de abril y se completará a principios de mayo.

  • DNI terminados en 0: 26/4
  • DNI terminados en 1: 27/4
  • DNI terminados en 2: 28/4
  • DNI terminados en 3: 29/4
  • DNI terminados en 4: 30/4
  • DNI terminados en 5: 03/5
  • DNI terminados en 6: 04/5
  • DNI terminados en 7: 05/5
  • DNI terminados en 8: 06/5
  • DNI terminados en 9: 07/5

Cabe recordar que este refuerzo económico implementado por el aumento de las restricciones está dirigido a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social y monotributistas de las categorías A y B que perciben asignaciones familiares.

Ante las dudas sobre cómo inscribirse, desde la ANSES ratificaron que no hace falta realizar ningún trámite ya que se depositará automáticamente en las cuentas destinadas habitualmente para las asignaciones.

Asimismo, cabe mencionar que por el momento el gobierno no tiene pensado extenderlo a otros territorios, amparándose en que las restricciones sólo rigen en el AMBA. Sin embargo, no está claro qué sucederá si continúan sumándose municipios a las restricciones que, en la Provincia, se catalogan como “fase 2 ” y ya incluye municipios como General Villegas, Castelli y Zárate, que actualmente se ubican por fuera de los 35 distritos del AMBA.

calendario de pago del bono

Entonces, ¿cuáles son esos distritos que integran el AMBA y percibirán el beneficio? Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,