Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/03/2021

Anses ratificó que no cierra sus puertas y atiende en sus oficinas

En el marco del anuncio del gobierno nacional sobre el “teletrabajo” para administración nacional, la Anses aclaró que sus oficinas permanecen abiertas.

Anses ratificó que no cierra sus puertas y atiende en sus oficinas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ante el anuncio del gobierno nacional sobre el teletrabajo para administración nacional ante “la preocupante situación epidemiológica” que ha mostrado en las últimas semanas un aumento de casos de coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclaró que en su caso no cerrará las puertas por ser un “organismo esencial”.

En el marco de aumentos de casos y medidas implementadas por al gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, uno de los anuncios fue que desde el lunes hasta este miércoles inclusive el sector público nacional quedó eximido de asistir al lugar de trabajo para cumplir sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. Pero desde la Anses -al igual que otros organismos aclaró que siguen abiertas sus puertas con protocolos correspondientes mediante.

Leer también:

“La Anses informa que sus oficinas siguen abiertas en todo el país. Esto se debe a su carácter de organismo esencial, tal y como fue declarado por su directora ejecutiva, Fernanda Raverta, el pasado 4 de mayo. Eso permitió que, de manera presencial mediante protocolos sanitarios y a través de atención virtual, los miles de trabajadoras y trabajadores del organismo siguen prestando servicios durante la pandemia”, dieron a conocer desde el organismo y agregaron: “La Anses continúa trabajando de manera empática con cada ciudadano y ciudadana para que aún en pandemia podamos acompañar a cada argentino y argentina.

Leer también:

Además, puntualizaron que para marzo de 2021 dieron curso a cerca de 46 mil expedientes previsionales, lo que equivale a un 64 por ciento más en relación a los comenzados el mismo mes del año anterior. Por su parte, hasta el momento en lo que va del mes resolvieron 35.374 trámites. Así, se resolverán más del doble de expedientes de jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas que en marzo de 2020.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/03/2021