Antártida Argentina: “La matrícula escolar ha bajado”

Así lo advirtieron desde el Frente para la Victoria en relación a la situación que atraviesan la Escuela Primaria Nº 44, Secundaria Nº 34 y Jardín Nº 930 a partir del estado de las calles en el marco de las tormentas.

03/09/2017
Antártida Argentina: “La matrícula escolar ha bajado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En consonancia con lo ya expresado por otros concejales, los propios padres y docentes y las autoridades del gremio docente Suteba, desde el Frente para la Victoria (FpV) manifestaron su preocupación por la situación que atraviesan la Escuela Primaria Nº 44, Secundaria Nº 34 y Jardín Nº 930 a partir del estado de las calles en el barrio Antártida Argentina.

“La matrícula escolar ha bajado considerablemente durante las últimas semanas ya que la única línea de colectivo que ingresa a las inmediaciones del establecimiento es la numero 501 y no lo está haciendo por el estado del camino de ingreso”, expuso la concejal Marina Santoro, del FpV, en un proyecto de comunicación elevado al Concejo Deliberante.

En ese sentido, y al solicitarle al Ejecutivo una serie de informes en relación “al estado en el que se encuentra el único camino de acceso al establecimiento de las escuelas provinciales” en cuestión, Santoro puntualizó en las consecuencias de esta situación no solo en la comunidad educativa sino en todo el barrio Antártida Argentina.

“El establecimiento cuenta con una sola calle de tierra para acceder, por donde inevitablemente deben circular la totalidad de la matrícula escolar y desde el inicio del ciclo lectivo luego de cada tormenta los alumnos no pueden asistir al colegio ya que la calle de ingreso al establecimiento queda de manera deplorable e intransitable”, señaló.

Al respecto, desde el FpV advirtieron acerca de la necesidad de que el Estado brinde respuestas efectivas y no “provisorias”, dado que las lluvias y tormentas generan nuevos inconvenientes en cada oportunidad, que no solo derivan en problemas de currícula para los estudiantes sino en el deficiente cumplimiento del rol de las escuelas.

“Algunos docentes optaron por enviarles a los alumnos actividades por whatsapp para no atrasarse más con el programa anual, pero la mayor preocupación existente es que hay un punto muy sensible que está afectando sobre todo a los chicos cuyo único plato de comida es el que reciben en el edificio escolar”, graficó.

Finalmente, para Santoro, esta situación en conjunto con otras ya denunciadas evidencia “una falta de gestión a través de políticas de vaciamiento en la educación siendo los jóvenes estudiantes víctimas directas de estas decisiones, dado que el acceso a la educación es un derecho pero también una obligación”.

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