Antártida Argentina: tras reunión por el colectivo, se atascó el 501

La unidad se enterró en el barro al ingresar al barrio contiguo, Santa Rosa del Mar, justo cuando funcionarios municipales se reunieron para garantizar el transporte y que unos 200 chicos dejen de perder días de clases por el mal estado de las calles.

04/09/2017
Antártida Argentina: tras reunión por el colectivo, se atascó el 501
(Foto: Mario Peralta)

Padres, docentes, autoridades de Suteba y concejales del Frente para la Victoria vienen manifestando hace semanas su preocupación por la situación que atraviesan la Escuela Primaria Nº 44, la Secundaria Nº 34 y el Jardín Nº 930 a partir del mal estado de las calles en el barrio Antártida Argentina. Este lunes por la mañana hubo una reunión entre fomentistas y funcionarios del gobierno municipal para garantizar el transporte, pero casualmente después del encuentro una unidad de la línea 501 se atascó en el barro y los pasajeros tuvieron que salir por la ventana.

En estos tres establecimientos educativos, según advirtieron desde el FpV, “la matrícula escolar ha bajado considerablemente durante las últimas semanas” ya que la única línea de colectivo que ingresa a las inmediaciones del establecimiento es la numero 501 y no lo está haciendo por el estado del camino de ingreso”.

Este lunes por la mañana, Claudio Cambareri, director General de Transporte y Pablo Simoni, presidente del Emvial, concurrieron a la sociedad de fomento Antártida Argentina para participar de la creación de una mesa de trabajo junto a docentes de las escuelas que allí funcionan, miembros del Consejo Escolar, concejales y fomentistas, con el objetivo que no se pierdan días de clase por problemas de accesibilidad al establecimiento.

“Todos manifestaron su intención de integrar una mesa de trabajo multisectorial para garantizar que el transporte público podrá acceder al sector”, informaron desde el Municipio y contaron que se habló de recorridos alternativos y del servicio de “rondín” que funciona en horarios determinados.

Sin embargo, momentos después de la reunión, una unidad de la línea 501 se estancó entre el barro y el agua acumulada en una de las calles de la zona, en el barrio contiguo, Santa Rosa del Mar.

Ocurrió en las calles 429 y 54 y el colectivo no pudo seguir, por lo que todos los pasajeros debieron descender de la unidad por las ventanillas de la misma.

Tras la reunión que previamente se había realizado en Antártida Argentina, Cambareri explicó que “el problema son unos 150 metros, que falta consolidar y acondicionar, pero de ninguna manera vamos a dejar sin servicio a los chicos”.

Por su parte, el presidente del Ente de Vialidad, agregó: “En esta calle hemos volcado ya 28 camiones para consolidar lo existente. Nos falta compactar un tanto, hacer los perfiles y canaletas, pero lo importante es que ‘abajo’ el camino está mucho más firme que hace unos meses. Tuvimos algunos problemas, porque las lluvias de este año fueron realmente incesantes”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios