Lunes 01 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/05/2020

Ante la crisis del sector, la UTA advierte con una posible movilización

Desde la seccional de Mar del Plata hicieron referencia a la situación de los trabajadores de los servicios de media y larga distancia, paralizados desde el inicio de la cuarentena.

Ante la crisis del sector, la UTA advierte con una posible movilización
(Foto: archivo/ Qué digital)

En el marco de la cuarentena por el coronavirus, desde la Unión tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata se refirieron a la crisis que atraviesa el transporte público de pasajeros y la situación de los trabajadores que se desempeñan en las empresas de mediana y larga distancia. Así, plantearon que “si no aparecen las herramientas necesarias para salir adelante” no descartan realizar una movilización para visibilizar el reclamo.

Desde la seccional Mar del Plata del gremio repararon en que si bien el transporte público de pasajeros local “está atravesando una crisis económica sumamente grave, no es menor la situación del transporte de mediana y larga distancia”.

“El Estado nacional prohibió el trasladado de pasajeros de mediana y larga distancia, por lo que desde el 20 de marzo ha provocado que las empresas involucradas no presten ese servicio y como consecuencia los trabajadores de las mismas ven afectado su trabajo lo que conlleva su reflejo en el salario”, puntualizaron a través de un comunicado.

Leer también:

Desde la UTA remarcaron si bien el gremio “no está ajeno de la problemática actual”, consideraron que “los trabajadores, que son el último eslabón de la cadena, no tienen por qué soportar el costo de esta situación”.

“Ya en varios puntos de nuestro país hay compañeros que se encuentran en una grave situación en donde no han encontrado el apoyo de los entes involucrados para afrontar esta pandemia que no solo pone en peligro salud sino el alimento diario de los compañeros”, sostuvieron desde la UTA.

Finalmente, y ante este escenario, advirtieron: “Si no aparecen las herramientas necesarias para salir adelante, no descartamos la movilización”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,