Sábado 29 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/06/2017

Ante la falta de respuestas, los docentes analizan volver a parar

El Frente de Unidad Docente adelantó que la semana próxima definirá los pasos a seguir, en el marco del plan de lucha. “No vamos a permitir que avancen contra nuestros derechos”, dijeron, respecto a la postura del gobierno.

Ante la falta de respuestas, los docentes analizan volver a parar
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras el paso de los meses no hace más que agudizar el conflicto, y a semanas del inicio del receso invernal, el Frente de Unidad Docente Bonaerense confirmó que la semana próxima los gremios podrían volver a parar, ante la falta de acuerdo con el gobierno de María Eugenia Vidal.  “No vamos a permitir que avancen contra nuestros derechos”, aseguraron, en la previa de la definición de los pasos a seguir.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) está integrado por los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba y nuclea a la gran mayoría de los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, y ante la falta de avances en la discusión salarial, los docentes no descartan volver al paro, tal y como lo hicieron a mediados de mes, y tras el impasse concretado, como “muestra de voluntad” con las autoridades.

“Ante la falta de respuesta, la semana próxima se debatirá con todos los docentes bonaerenses, a través de reuniones de delegados, asambleas y congresos, la continuidad del plan de lucha. Las mismas incluyen paros, movilizaciones, jornadas de protesta y campañas de denuncia”, señalaron, respecto al panorama.

En ese marco, los docentes cuestionaron “la incapacidad del gobierno de resolver no solo la situación salarial sino de condiciones de trabajo”. “La gobernadora María Eugenia Vidal y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, han demostrado su desprecio y maltrato a los docentes bonaerenses sometiéndolos a un congelamiento del salario durante once meses”, expusieron.

Ante esta situación, desde el FUDB advirtieron: “No vamos a permitir que avancen contra nuestros derechos como trabajadores de la educación: que el gobierno provincial y sus funcionarios se hagan cargo de sus responsabilidades y den respuestas concretas a la educación bonaerense”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,