Sábado 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/08/2020

Ante un posible regreso a clases, ATE pide medidas de protección y nombramientos

La Asociación de Trabajadores del Estado manifestó su preocupación respecto a la situación de los auxiliares en escuelas y del personal del Consejo Escolar. 

Ante un posible regreso a clases, ATE pide medidas de protección y nombramientos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ante la posibilidad de un paulatino regreso a las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron su preocupación respecto a la situación de las y los trabajadores auxiliares y, en ese sentido, pidieron medidas de seguridad y nombramientos, tanto en los establecimientos como en el Consejo Escolar.

Concretamente, y en consonancia con lo expresado por otros sectores vinculados con la educación, desde ATE repararon en la necesidad de que la autoridades hagan entrega de los kit de limpieza y elementos de protección personal “en calidad y cantidad suficientes para todo el personal de los establecimientos, para que el trabajo no nos cueste la salud ni la vida”, según expresaron.

En ese sentido, y de cara a un posible regreso a las aulas, desde ATE también reiteraron el pedido de coberturas de cargos ante las jubilaciones, fallecimientos, renuncias y cambios de distrito. Según expresaron, esta situación ha generado una baja en la planta de auxiliares, tanto en las escuelas como en el Consejo Escolar “al punto tal que hay establecimientos con doble turno y un solo personal auxiliar”.

“Esta situación también es necesario contemplarla en el Consejo Escolar en relación al personal administrativo, donde se han jubilado y ha fallecido personal administrativo y no se cubrieron esas vacantes”, advirtieron los trabajadores del Estado y por ese motivo pidieron que se avance con los concursos administrativos correspondientes, en el marco de la Ley 10.430 “como una forma de dar oportunidad a quienes, trabajando como auxiliares o personal de cocina, se han capacitado para mejorar su situación laboral”.

Finalmente, desde ATE también manifestaron su preocupación debido a la ausencia de un protocolo en el Consejo Escolar, dado que los trabajadores y trabajadoras “se ven expuestos ante la pandemia”. “Por lo tanto exigimos la conformación de una comisión para trabajar al respecto”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,