Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2021

Anuncian que Argentina tendrá este mes 3 millones de segundas dosis de Sputnik V

Desde Rusia anunciaron la puesta en circulación de las dosis que ya fueron y serán fabricadas por el laboratorio Richmond.

Anuncian que Argentina tendrá este mes 3 millones de segundas dosis de Sputnik V
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de la incertidumbre generada por la falta de llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V a Argentina para completar esquemas ya iniciados, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este martes que las muestras de las dosis producidas en el laboratorio Richmond en Argentina superaron “con éxito” el control de calidad por parte del Instituto Gamaleya por lo que explicaron que esta semana se pondrán en circulación 150.000 ya producidas en tanto que en agosto se podrán fabricar 3 millones.

“Argentina contará en agosto con más de 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V fabricado por el laboratorio Richmond”, anunció este martes a través de un comunicado el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa. y detalló que esta misma semana se pondrán en circulación 150.000 ya producidas

Leer también:

“Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco”, destacó el director ejecutivo del Fondo Ruso, Kirill Dmitriev.

De esta manera, explicaron que esta semana la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al gobierno, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para poder iniciar el proceso de inoculación, en tanto que el laboratorio podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente durante este mes.

La semana pasada, ministras y ministros de Salud de todo el país acordaron que durante agosto se priorizará la aplicación de segundas dosis para el grupo etario de mayores de 50 años en busca de alcanzar cubrir al menos un 60% de ese grupo poblacional con el esquema completo de vacunación en busca de evitar un impacto mayor ante la posible instalación de la variante Delta como cepa de transmisión comunitaria principal del coronavirus.

Para ello, definieron diferentes estrategias en torno a los demorados segundos componentes de Sputnik V. Una de ellas se centraba en lograr un fortalecimiento de la producción local del laboratorio Richmond además de que se esperaba, justamente, poder destinar dosis ya fabricadas allí y que se encontraban a la espera de instancias de control para la población que espera segundos componentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios