Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/11/2019

Anuncian para este viernes un nuevo paro nacional docente

Al igula que ocurrió meses atrás, Ctera dispuso la realización de una nueva medida de fuerza en todo el país, ahora al denunciar una represión contra los docentes de Chubut.

Anuncian para este viernes un nuevo paro nacional docente
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del conflicto docente que se mantiene pese al paso de los meses en la provincia de Chubut, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó para este viernes a un nuevo paro nacional docente, ahora para repudiar una violenta represión desatada contra los docentes en conflicto en el sur del país.

La decisión de Ctera -y replicada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) en la Provincia de Buenos Aires- se produce “en repudio a la salvaje represión ejercida sobre las y los trabajadores de la educación de Chubut y la detención injusta e ilegal del secretario general de ATECh, Santiago Goodman”.

La medida de fuerza convocada para este viernes en todo el país por Ctera le exige al gobierno provincial “la inmediata liberación de Goodman”, que es el titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia de Chubut; la “urgente solución al conflicto educativo en Chubut”; la “devolución de los descuentos ilegales;” y el “pago de todas las deudas”.

“Ctera viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes y parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”, señalaron desde la entidad gremial a nivel nacional encabezada por los dirigentes Sonia Alessio y Roberto Baradel.

El último paro nacional docente realizado también en el marco del conflicto que se vive en Chubut se había producido el pasado 19 de septiembre, y previamente una medida de fuerza similar había ocurrido el 5 de septiembre.

AMPLIAREMOS

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,