Lunes 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/04/2019

Anuncian trabajos de remodelación en la Peatonal San Martín

Desde el gobierno explicaron que se iniciarán en 15 días e incluirán remodelación de los cruces peatonales, 94 luminarias LED, acondicionamiento de semáforos y señalización vial.

Anuncian trabajos de remodelación en la Peatonal San Martín
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

El gobierno municipal anunció este martes que en aproximadamente quince días se iniciarán trabajos en la Peatonal San Martín para lo cual convocó a comerciantes de la zona para explicarles los detalles de la obra que incluirá la remodelación de los cruces peatonales, la implementación de 94 luminarias LED, el acondicionamiento de semáforos y la colocación de  señalización vial.

Del encuentro realizado con comerciantes participaron el titular del Ente de Vidalidad (Emvial), Pablo Simoni, y demás funcionarios del área para anunciar el “inminente comienzo de la remodelación de parte de la Peatonal San Martín”.

De acuerdo a lo informado por el gobierno, los trabajos se llevarán a cabo a partir de una financiación recibida por parte del área de Vialidad provincial. “En principio, accionaremos sobre seis cruces peatonales, donde pondremos a nuevo un ancho de calzada de 11 metros y un largo de 25, lo que hace un total de más de 1700 metros cuadrados de hormigón que se volcarán en esas intersecciones”, puntualizaron desde el Emvial.

Asimismo, desde la dependencia detallaron que junto con el área de Ingeniería de Tránsito consensuarán el tipo de vía peatonal que se demarcará sobre ese hormigón y además se llevará a cabo una puesta en valor de los semáforos peatonales ya que varios se encuentran vandalizados.

PEATONES PEATONAL

“Hicimos una licitación de compras de luminarias LED para repararlos. Y también acordamos acciones tendientes a no perjudicar la libre circulación vehicular, sobre todo en las esquinas que se utilizan para carga y descarga. Por eso sectorizaremos los trabajos para no interrumpir en ningún cruce la circulación vehicular y peatonal”, aseguró Pablo Simoni.

Otro de los trabajos que se llevarán a cabo será la repotenciación lumínica del sector. “Serán 94 los artefactos que se van a pasar a tecnología LED. Habrá un recambio de farolas que irá desde Buenos Aires y Hipólito Yrigoyen incluyendo las plazas, por lo que –una vez terminada la obra- la nueva iluminación se extenderá hasta La Rioja”, afirmó el funcionario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios