Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/05/2020

Anunciaron aumentos en jubilaciones y asignaciones familiares

Fernanda Raverta, titular de la Anses, lo anunció en conferencia de prensa. Será del 6,12% para todas las escalas. Alcanza a 16 millones de personas.

Anunciaron aumentos en jubilaciones y asignaciones familiares
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció, a través de una conferencia de prensa encabezada por su directora, Fernanda Raverta, un aumento del 6,12% que alcanza todas las categorías de jubilaciones y también pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares. Sostienen que llegará a más de 16 millones de personas. 

En medio de la cuarentena por coronavirus y las necesidades económicas de un amplio sector de la sociedad, la Anses anunció un nuevo aumento que no sólo llegará a jubilados de todas las escalas sino también a pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

Según fuentes oficiales, con este aumento más del 80% de los jubilados y pensionados habrán incrementado su poder adquisitivo por superar el nivel de la inflación, que según los últimos registros fue del 1,5% en abril y el acumulado del 2020 ascendió a 9,4% y que, según cálculos oficiales, alcanzará el 14,4% este semestre.

Cabe mencionar que, con este aumento anunciado, la jubilación mínima escalará a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.

El anuncio fue realizado este lunes desde Casa Rosada, donde Fernanda Raverta estuvo acompañada por el titular del Ministerio de Trabajo, Claudio Moroni. 

ACLARACIÓN SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE ANSES

Tras haber anunciado el gobierno nacional la declaración del personal de Anses como parte de los sectores exceptuados –por pedido de Raverta-, desde la Administración aclararon que la apertura de las UDAI a la atención al público con sistemas de turnos será anunciada por cada municipio. 

Mientras tanto, la excepción implica que el personal podrá acudir a las sedes de todo el país pero para realizar gestiones a puertas cerradas, sin atención al público pero desde sus puestos de trabajo presenciales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios