Viernes 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/05/2022

Anunciaron un paro de colectivos por 72 horas en Mar del Plata

Comienza a las 00 de este martes en líneas de corta y media distancia, ante la falta de acuerdo salarial.

Anunciaron un paro de colectivos por 72 horas en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este lunes el inicio de 72 horas de paro de colectivos en Mar del Plata y todo el interior del país que comenzará a las 00 de este martes en servicios de corta y media distancia, ante la falta de acuerdo en la negociación salarial. La medida regirá el martes, el jueves y el viernes: el miércoles habrá servicio por el censo nacional 2022.

Tal como se preveía, ante el final de la prórroga de la conciliación obligatoria, este lunes el gremio que nuclea a los choferes de colectivos de Mar del Plata y todo el país no llegó a un acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y decidieron el inicio de un paro de actividades.

La medida comenzará a las 00 de este martes y tendrá una duración de 72 horas, aunque el servicio se reanudará el miércoles: el paro se retomará el jueves y el viernes inclusive.

Leer también:

De esta manera, en la ciudad el paro de colectivos afectará tanto a las líneas urbanas como también a las de media distancia, donde se encuentran las de carácter provincial que ostenta la empresa Costa Azul y que une Mar del Plata con otras ciudades como Miramar u Otamendi.

La medida fue dispuesta luego de no obtener tanto los empresarios como el gremio respuestas de los gobiernos provinciales, a quienes les exigen más subsidios para que choferes del interior cobren lo mismo que aquellos que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Leer también:

De esta manera, luego de audiencias fallidas, este martes desde las primeras horas del día Mar del Plata y las principales ciudades del interior del país se quedarán sin servicio. Luego el servicio se retomará el miércoles y el cese de actividades volverá a ejecutarse el jueves y viernes inclusive.

*La nota original indicaba que el paro se haría efectivo martes, miércoles y jueves. Luego, en función de una rectificación de la UTA, se conoció que sí se brindará el servicio durante el censo del miércoles y la nota fue actualizada.

paro de colectivos mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios