Jueves 18 de julio | Mar del Plata
28/07/2022

Anunciaron un paro nocturno de colectivos que impactará en Mar del Plata

La medida tendrá impacto desde el martes y de 22 a 6 en todo el país por un reclamo de la UTA por adelantamiento de paritarias.

Anunciaron un paro nocturno de colectivos que impactará en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la realización de un paro nocturno de colectivos en Mar del Plata y en el resto del país para el martes 2 de agosto entre las 22 y las 6, en reclamo de reapertura de paritarias. Continúan las negociaciones, por lo que se espera que en los próximos días la medida que impactará en servicios de corta y media distancia, sea confirmada o no.

Como suele suceder, los reclamos del gremio que nuclea a choferes de colectivos en Mar del Plata y en el resto del país se confunde con las exigencias del empresariado al gobierno en materia de subsidios. En ese punto, un comunicado dado a conocer por la UTA reconoce que “insólitamente nos encontramos con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente“.

Es por eso que, tras haberse declarado en “estado de alerta y movilización”, decidieron anticipar la realización de paros nocturnos desde la próxima semana en caso de no avanzar su reclamo por paritarias y actualización salarial.

Leer también:

De esta manera, desde este martes no habrá colectivos de corta distancia -que abarca los servicios urbanos- y de media distancia -interurbanos de la línea Costa Azul– en caso de que no quede sin efecto la medida de fuerza.

Este anuncio de paro se da en medio de las constantes negociaciones entre las patronales y los gobiernos provinciales por la llegada de más subsidios para las empresas del interior, sobre todo ante la disparidad que rige entre las que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país.

En ese marco ya se habían llevado adelante paros nocturnos que hasta el momento no impactaron en la ciudad.
Además, particularmente el servicio en Mar del Plata ya había sido afectado el 15 de julio aunque en ese caso no por un paro, sino por un servicio “reducido” implementado por las empresas a partir de una elección de congresales de delegados, por lo cual el gobierno municipal afirmó que realizó actas de infracción que podrían traducirse en multas millonarias para las empresas del sector.

Leer también:

paro colectivos mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2022