Miércoles 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/03/2015

Anuncios: para revertir la violencia, más policía

El Ministerio de Seguridad dispuso la duplicación del personal de las áreas de investigación y antinarcóticos de la ciudad. Además, confirmó la presencia permanente de un funcionario “hasta que se revierta la situación”.

Anuncios: para revertir la violencia, más policía
Gustavo Pulti junto a Fernando Telpuk, Alejandro Granados y Adrián Alveolite, los hombres de la seguridad (Foto: archivo/ Prensa MGP)

En el marco de una jornada en la que el tema seguridad estuvo en el ojo de la tormenta, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas orientadas a “revertir la tendencia violenta del delito en Mar del Plata”. Puntualmente, se resolvió duplicar el personal afectado al área de investigaciones y antinarcóticos, sumar nuevos móviles, motos de patrullaje y otro vehículo Trasa, e incorporar a cien agentes de reposición. Además, se confirmó el arribo de un funcionario de la cartera con presencia permanente en la ciudad, “hasta que se revierta la situación”.

Puntualmente, y en lo que hace a la decisión del Ministerio, lo que se anunció fue la duplicación del personal afectado a investigaciones y antinarcóticos. En paralelo, se mencionó la incorporación de nuevos móviles a ambas dependencias, los cuales permitirán “mayor eficacia en la desarticulación de bandas que estén operando detrás de las entraderas que han sido motivo de desenlaces violentos”.

Por otra parte, también se resolvió incorporar un nuevo vehículo Trasa, que se suma al ya existente. Se trata de unidades que cuentan con un dispositivo de software que permite detectar los autos robados o con pedido de captura. Este jueves, en tanto, arribarían a Mar del Plata más de cien nuevos agentes de reposición, más patrulleros y  veinte  motos de patrullaje permanente. En paralelo, se sumará un helicóptero para patrullaje aéreo con equipo de comunicación.

Asimismo, las autoridades ministeriales dispusieron que se realicen operativos de interceptación dinámica en las calles. Los mismos contarán con un sistema de identificación dactilar  en la vía pública, que se ubicarán en veinte puntos distintos del partido de General Pueyrredon. En cuanto a la implementación de todas estas medidas, en la noche del jueves se comenzó con el análisis de la operatividad policial, “para poder disponer de todo el personal en la calle”.

Finalmente -en la reunión de la que participó el intendente Gustavo Pulti y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados–  se tomó la determinación de disponer la presencia permanente en Mar del Plata “de un funcionario del Ministerio de Seguridad, que va a asumir las funciones en las próximas horas para controlar la operatividad policial y los resultados y eficacia del trabajo”. “El mismo trabajará en forma permanente y exclusiva hasta que se revierta la situación”, adelantaron.

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios