Apagón general en Argentina: gran parte de Mar del Plata sin luz

El corte afecta al país por una “falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica” y comprende también a Uruguay. En la ciudad se le da prioridad a “equipos de bombeo de OSSE y hospitales”.

16/06/2019
Apagón general en Argentina: gran parte de Mar del Plata sin luz
(Fotos: QUÉ Digital)

Como consecuencia de una “falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica”, gran parte de Mar del Plata se encontró pasadas las 7 de la mañana sin energía eléctrica, en el marco de un apagón general que dejó sin servicio a Argentina y que también afectó a Uruguay. En la ciudad, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) trabaja para restablecer el servicio.

“Una falla en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a todo el país. Hemos activado nuestro plan de contingencia”, anunciaron desde EDEA, y pasadas las 9 de la mañana puntualizaron: “Comenzaron a ponerse en servicio máquinas generadoras de la Central 9 de Julio. Se dará prioridad a equipos de bombeo de OSSE y hospitales“.

Asimismo, desde EDEA detallaron que la información recibida desde la Secretaría de Energía de la Nación da cuenta que “a las 7:07 se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay. Las causas se están investigando y aún no están determinadas”.

Pasadas las 10, a nivel nacional se informó que “comenzó con la recuperación en algunas regiones del país y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”. Mientras tanto, en Mar del Plata en algunas zonas del centro también se había restablecido el servicio.

Ya pasado el mediodía de este domingo desde EDEA detallaron que se había logrado restablecer el servicio en el 80% de la demanda.

En este marco, desde la empresa Obras Sanitarias (OSSE) solicitaron a la población “extremar el cuidado del agua ya que se ha parado el bombeo en todo el sistema”.

Y por su parte, desde el área de Transporte y Tránsito municipal remarcaron que “se encuentran sin funcionar los semáforos” por lo que pidieron “suma prudencia en el tránsito”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios