Apagón general: en Mar del Plata se restableció el servicio en su totalidad

Lo informaron desde EDEA tras 8 horas de servicio interrumpido por problemas en el Sistema Interconectado Nacional.

16/06/2019
Apagón general: en Mar del Plata se restableció el servicio en su totalidad
(Foto: QUÉ Digital)

Cerca de las 15 de la tarde de este domingo, y en el marco del apagón general de energía en el país, la empresa distribuidora de energía EDEA informó que en Mar del Plata ya se repuso la totalidad de la demanda, aunque en algunos barrios todavía se registran algunas demoras. De todas maneras, se esperan las explicaciones del gobierno nacional, que brindará una conferencia a las 15 desde el Ministerio de Hacienda. 

En el marco de los trabajos que se realizaron para poner en servicio las máquinas generadoras de la Central 9 de Julio de la ciudad, desde EDEA detallaron a las 11 de la mañana que ya se había logrado dar servicio al 60% de la demanda en la ciudad, hacia el mediodía el porcentaje ascendía al 75% y pasadas las 12,30, al 80%. 

No obstante, minutos antes de las 15 el servicio ya estaba restablecido por completo en la ciudad, según indicaron desde la empresa distribuidora.

Más temprano, desde la Secretaría de Energía de la Nación habían dado cuenta que “a las 7:07 se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay. Las causas se están investigando y aún no están determinadas”.

Pasadas las 10, a nivel nacional se informó que se “comenzó con la recuperación en algunas regiones del país y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”.

En este marco, desde la empresa Obras Sanitarias (OSSE) recordaron a la población “extremar el cuidado del agua ya que se ha parado el bombeo en todo el sistema”. Y por su parte, desde el área de Transporte y Tránsito municipal remarcaron que “se encuentran sin funcionar los semáforos” por lo que pidieron “suma prudencia en el tránsito”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios