Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/06/2019

Apagón general: “Se trata de un caso inédito; será investigado”

Seis horas después de iniciado el corte, el presidente Mauricio Macri habló a través de sus redes sociales. Dijo que aún se desconocen las causas de la falla, pero que la mitad de la población ya tiene servicio.

Apagón general: “Se trata de un caso inédito; será investigado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Más de seis horas después de iniciado el apagón general que dejó sin energía eléctrica a todo el país -y además afectó a Uruguay-, y mientras se avanza en la normalización –lenta pero progresiva- del servicio, el presidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para enviar tranquilidad a la población. “Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo”, aseguró y dijo que por el momento se desconocen las causas que originaron la falla.

Luego de que en Mar del Plata desde la empresa distribuidora EDEA informaran que, pasado el mediodía, ya se había restituido el 80% del servicio-y en tanto a nivel país se avanza en la normalización del servicio, en algunos sectores y provincias con mayores avances, en otros con más inconvenientes que soluciones- todavía se desconocen las causas que llevaron a la “falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica”.

En ese contexto, el presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para hablarle directamente a la población. En ese marco, aseguró que el corte de energía se debió “a una falla en el sistema de transporte del litoral”, aunque aclaró que las causas todavía no fueron determinadas.

“Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”, sumó Macri, quien pasadas las 13,30 de este domingo aseguró que para ese momento ya se encontraba normalizada la situación “del 50% de los usuarios” y que “con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios”.

A la espera de una conferencia de prensa encabezada por las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, y ante la incertidumbre respecto a qué fue lo que sucedió, el presidente completó: “Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. En breve Gustavo Lopetegui (NdR: secretario de Energía) ofrecerá más información”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,