Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
16/03/2023

Aplican un nuevo aumento en los combustibles: en Mar del Plata llega al 4,8%

La empresa YPF dispuso una nueva suba que en la ciudad va del 2,8 al 4,8%. Es la última como parte del programa “Precios Justos”.

Aplican un nuevo aumento en los combustibles: en Mar del Plata llega al 4,8%
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio del proceso inflacionario que sigue sin control, a partir de este jueves las estaciones de servicio de YPF empezaron a aplicar un nuevo aumento en los combustibles en todo el país, que en el caso de Mar del Plata representa subas que van del 2,8% al 4,8%. Es el último contenido en el programa “Precios Justos”.

A partir de este jueves la firma de participación pública-privada YPF, que controla buena parte del mercado, dispuso un nuevo aumento del 3,8% en promedio a nivel nacional, apenas pocas horas después de que se conociera el fuerte índice inflacionario de febrero con más del 6%.

De esta manera, desde la empresa explicaron que la suba en este insumo que suele impactar directamente en la cadena de producción y formación de precios “contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”.

Con este aumento de combustibles, a un mes del último aplicado, en Mar del Plata los valores de referencia (en algunas estaciones se pueden encontrar precios un tanto más bajos) subieron de la siguiente manera: nafta Súper un 4,83% ($206,10) y la nafta Premium 3,96% ($257,00). En cuanto al gasoil sufrió un aumento de un 3,78% ($214,00), en tanto que el Euro se incrementó un 2,82% ($306,50).

Leer también:

El aumento es el último aplicado con topes acordados en el marco del programa del gobierno nacional “Precios Justos”, que desde diciembre fijó límites entre el 3,8% y 4% por mes hasta marzo.

Horas antes de la nueva suba instrumentada por YFP, lo mismo había realizado la firma Shell en sus estaciones de servicio con un incremento del 3,8% en promedio para naftas y gasoil y también lo hizo este jueves la firma Axion, según detalló la agencia Télam.

combustibles mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/03/2023