Lunes 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/01/2015

Aprehendieron a dos cuidacoches por extorsión y amenazas en zona sur

Personal policial y de la Secretaría de Seguridad comprobaron, a partir de denuncias de vecinos, que ambos sujetos exigían dinero para estacionar en los accesos a balnearios de la zona sur de la ciudad.

Aprehendieron a dos cuidacoches por extorsión y amenazas en zona sur
(Fotos: Prensa Municipal)

Dos jóvenes que se desempeñaban como “cuidacoches” en la zona sur de la ciudad, más precisamente en el acceso a balnearios sobre la Ruta 11 en la zona del barrio Alfar, fueron aprehendidos este sábado luego de que inspectores de la Secretaría de Seguridad constataran que amenazaban y extorsionaban a turistas y vecinos a que paguen una suma fija de dinero a cambio de estacionar.

La Secretaría de Seguridad realizó, a partir de denuncias, un operativo en la zona sur de Mar del Plata, donde constató que dos personas mayores de edad extorsionaban y amenazaban a quienes querían estacionar sus autos en espacios públicos.

En el marco del operativo y una vez observado el proceder de estas personas, se dio aviso al 911. Personal del Comando de Prevención Comunitaria aprehendió a los dos cuidacoches.

Parte de la situación fue documentada con un audio que los mismos jóvenes grabaron, “teniendo en cuenta la situación violenta que estaban viviendo”, precisó Adrián Alveolite, secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control.

Fotos MGP - Seguridad - Control a cuidacoches en las playas del sur 1 (1)

Al respecto, el funcionario informó que “se pudo acreditar cómo dos sujetos generaron una situación violenta para con dos vecinos de nuestra ciudad que al momento de pretender dejar su vehículo los intimidaron, amenazaron y les exigieron un dinero para estacionar”.

RECOMIENDAN LLAMAR AL 911

Adrián Alveolite sugirió que “cualquier persona que sea víctima de un delito como este -coacción, amenaza, extorsión, intimidación- debe rápidamente denunciarlo al 911 para que la policía pueda acudir, tomar intervención y detener a los sujetos”.

Por último, remarcó que “nadie impide que una persona voluntariamente quiera cuidar autos, lo que está absolutamente prohibido y constituye un delito es la coacción”.

Ver más: , , , , , ,