ARA San Juan: el Seabed Constructor ya llegó a Sudáfrica

Fue durante la mañana de este jueves y a bordo se encuentran los familiares de los tripulantes que participaron como veedores. Las 67 mil imágenes y videos serán copiados inmediatamente para traerlas al país.

29/11/2018
ARA San Juan: el Seabed Constructor ya llegó a Sudáfrica
(Foto: archivo / Armada)

El buque Seabed Constructor que llevó adelante la búsqueda y el hallazgo del submarino ARA San Juan arribó en la mañana de este jueves  al Puerto en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde estaba previsto que fuera recibido por el agregado de Defensa en Sudáfrica, Gonzalo Prieto, y el cónsul en Johannesburgo, Pablo Graziano.

Horas después del hallazgo del submarino y tras tomar alrededor de 67 mil imágenes del ARA San Juan en el lugar en el que fue encontradon el buque de la empresa Ocean Infinity partió rumbo a Sudáfrica con toda la tripulación que participó de la búsqueda, inclusive los familiares de los submarinistas que participaron como veedores.

Finalmente, este jueves a la mañana el buque arribó al Puerto y, según informaron desde la Armada, el personal diplomático y de la fuerza brinda apoyo logístico a los observadores navales y a los familiares embarcados.

“Las 67 mil imágenes y videos que comprenden al registro fotográfico y fílmico efectuado por la empresa Ocean Infinity serán copiados en discos duros externos inmediatamente después del arribo del buque y traídos al país”, explicaron desde la Armada.

Asimismo, se detalló que existe una cédula oficial que impuso el Juzgado Federal Nº 1 de Caleta Olivia, la cual establece la obligación de proveer a la Justicia “toda la información vinculada a este proceso de búsqueda”. Parte de esta información está relacionada al cierre formal de la contratación del servicio de localización e identificación fehaciente del submarino.

Respecto al acceso a las imágenes durante la permanencia a bordo, “todos los observadores han tenido el mismo nivel de acceso a las mismas a lo largo del proceso de búsqueda, en base a una política de plena transparencia establecida desde un principio, sobre un protocolo de comunicación prefijado, con el fin ulterior de preservar la privacidad de la información y en especial, las imágenes para las familias”, señalaron desde la Armada.

Asimismo, destacaron que “primordialmente, las familias han pedido total reserva respecto de las imágenes que pudiesen surgir, más allá de las tres imágenes ya publicadas y que sirvieron como fehaciente prueba de identificación positiva”.

Según lo informado, está previsto que la delegación argentina parta el lunes desde Ciudad del Cabo, vía Doha (Qatar) y arribe a Buenos Aires el martes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios