Martes 25 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/11/2018

Jefe de la Base Naval: “El submarino sufrió una implosión”

El capitán Gabriel Attis le explicó a los familiares de la tripulación que el ARA San Juan “se encuentra en el lugar donde tenía que estar”. Por ahora, no confirmó ni descartó si el navío se podrá reflotar.

Jefe de la Base Naval: “El submarino sufrió una implosión”
(Fotos: QUÉ Digital)

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, capitán Gabriel Attis, le informó este sábado a la mañana a los familiares de los tripulantes que el submarino ARA San Juan “sufrió una implosión”, que fue encontrado “donde tenía que estar” y “donde empezó todo” -es decir, en el principal área de búsqueda- y afirmó no poder confirmar ni descartar por el momento si podrá ser reflotado, tal como reclaman los familiares.

El primer parte de este sábado a los familiares de los tripulantes se produjo en uno de los hoteles que la Armada tiene en la ciudad, adonde llegó Attis pasadas las 10 y se retiró alrededor de las 11 luego del encuentro. “El submarino sufrió una implosión”, dijo en contacto con la prensa y detalló que a los familiares por el momento se les pudieron mostrar tres fotos del hallazgo del submarino por disposición de la jueza de la causa, Marta Yáñez. “Han hecho preguntas y se les han aclarado las dudas”, sumó.

FAMILIARES SUBMARINO ARA SAN JUAN MAÑANA HOTEL ARMADA  (7)Asimismo, y respecto al hallazgo, Attis explicó: “El lugar donde se encuentra el submarino es en el lugar donde tenía que estar a las 10.53,  es el área uno de la zona de búsqueda, donde empezó todo”. Y, en detalle, precisó que se encuentra en un lugar con una profundidad 870 metros y donde hay “una ondanada de 907 metros que hacía que el submarino quede oculto a los sonares”.

Por otro lado, y en referencia al pedido de reflotar el submarino, dijo no poder confirmar ni descartarlo ya que sería “aventurar” una respuesta que debe analizarse profundamente: “Hay que ver el estado en el que está el casco y si se puede hacer”, sumó.

Tras el breve contacto con la prensa en la puerta del hotel, Attis se retiró hacia la Base Naval, donde también les brindará el mismo parte a un grupo reducido de familiares que se encuentra en ese lugar.

FAMILIARES SUBMARINO ARA SAN JUAN MAÑANA HOTEL ARMADA  (14)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,