ARA San Juan: firmaron la contratación de la empresa

Este jueves se logró la firma del jefe de Gabinete Marcos Peña para que se efectúe la contratación de Ocean Infinity, que se hará cargo de retomar la búsqueda. Los familiares levantaron el acampe en Plaza de Mayo.

16/08/2018
ARA San Juan: firmaron la contratación de la empresa
Ayer, los familiares se movilizaron y pidieron la firma de Peña. (Foto: QUÉ Digital)

El jefe de Gabinete Marcos Peña firmó este jueves el dictamen de contratación de la empresa que buscará al submarino ARA San Juan y, de esta manera, la firma norteamericana Ocean Infinity quedó habilitada para reanudar las tareas de búsqueda y sólo cobrará en caso de encontrar algún indicio de la nave. En consecuencia, los familiares levantaron el acampe tras más de 50 días en Plaza de Mayo.

Después de idas y vueltas, sobre todo después de que el dictamen volviera al Ministerio de Defensa por formalidades menores, hecho despertó además malestar de los familiares, finalmente este jueves la empresa norteamericana quedó formalmente designada para reanudar la búsqueda. Este paso administrativo fue concretado, en última instancia, por Marcos Peña tras la intervención de la Comisión Bicameral por la Desaparición, Búsqueda e Identificación del Submarino ARA San Juan.

Cabe destacar que la empresa norteamericana Ocean Infinity acordó cobrar los 7 millones y medio de dólares sólo una vez que haya dado con el submarino desaparecido en el Mar Argentino desde hace más de 9 meses, desde el 15 de noviembre de 2017.

Asimismo, aprovechando la contratación de la empresa, familiares directos de los tripulantes desaparecidos presentaron ante las autoridades un escrito en el que proponen cuatro veedores (Fernando Arjona, José Luis Castillo, Silvana Krawczyk y Luis Tagliapietra) para embarcarse en el buque que comenzará, probablemente en el mes de septiembre, las tareas de búsqueda.

De esta manera, a partir de este jueves, por fin se hace efectivo uno de los reclamos que vienen realizando los familiares para “saber la verdad” y continuar la búsqueda de los 44 tripulantes desaparecidos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios