Miércoles 18 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/10/2018

ARA San Juan: “Formación rocosa”, el resultado de los dos contactos

La búsqueda del submarino descartó en las últimas horas los puntos de interés 19 y 20 que habían sido detectados. Las tareas ahora se extenderán a una nueva área, la número N° 11.

ARA San Juan: “Formación rocosa”, el resultado de los dos contactos
(Foto: Armada)

Los dos nuevos puntos de interés que fueron habían sido detectados durante el fin de semana en el marco de la continuidad de la búsqueda del submarino ARA San Juan fueron descartados en las últimas horas por los profesionales a cargo de las tareas ya que fueron calificados luego de la evaluación con los vehículos operados remotamente (ROV) como formaciones rocosas.

El resultado del nuevo análisis sobre dos puntos de interés que habían sido detectados en el marco de los trabajos realizados por el buque Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity fue el mismo que con la mayoría de los 20 que se estudiaron hasta el momento: “formación rocosa”.

El primero analizado y descartado fue el N°20 que estaba ubicado en el área dos, en el sector de cañones, a 911 metros. El segundo estudiando, en tanto, fue el N°19 ubicado a mil metros de profundidad en el área seis.

En el marco de la continuidad de los trabajos, desde la empresa determinaron la creación de una nueva área de búsqueda, la número N° 11, que está ubicada al sur de las N° 4 y N° 7, que ya comenzó a ser “barrida” por tres  vehículos submarinos autónomos (AUV) mientras otros siguen en la N°8 y N°4.

Por el momento, según se informó en el último parte oficial brindado por la empresa y la Armada, “no hay nuevos puntos de interés clase C o superior para investigar”.

El operativo de búsqueda ya atravesó su primer mes -de los dos proyectados inicialmente- y hasta ahora fueron investigados 20 puntos de interés y la mayoría fue calificada como formaciones geológicas, excepto el contacto N°2 que se trató de un buque pesquero hundido.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios