ARA San Juan: idas y vueltas tras la decisión de frenar la búsqueda

Horas después de anunciarles la suspensión a los familiares, desde Ocean Infinity informaron estar en tratativas con la Armada y afirmaron que esa decisión por ahora quedó “en suspenso”.

26/10/2018
ARA San Juan: idas y vueltas tras la decisión de frenar la búsqueda
(Foto: archivo / Armada)

Luego de la sorprendente decisión de suspender la búsqueda del submarino ARA San Juan con la promesa de retomarla en febrero, algunas horas después la medida quedó “en suspenso”. Así se lo informaron a los familiares desde la empresa estadounidense Ocean Infinity y así lo ratificó la Armada a través de un comunicado en el que aseguró haber acordado  “la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente”.

La polémica y el malestar surgieron de inmediato luego de que durante la mañana de este viernes la empresa les comunicara a los familiares de los tripulantes del submarino que están a bordo del buque Seabed Constructor la decisión de suspender la búsqueda la semana que viene con la promesa de reanudarla en febrero.

Y con el paso de sólo algunas horas esa decisión quedó, al menos, en suspenso. Así lo comunicó la Armada y lo propio hizo la empresa con los familiares.

Según contaron los familiares, desde las 13.30 y por espacio de unos 20 minutos se reunieron con el director de misión de Ocean Infinity, quien le informó que “quedó en suspenso la decisión comunicada hoy a la mañana de suspender la búsqueda”.

De esta manera, los familiares explicaron que ello significa que terminarán de explorar el área once, trabajo que se hace en estos momentos, “y mientras tanto decidirán qué hacer”. “En la charla nos aseguró que están en conversaciones con la Armada”, señalaron.

Por su parte, la Armada Argentina emitió un muy breve comunicado en el cual se limitó a afirmar: “En el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan se informa que ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente”.

Tras las idas y vueltas, y con la incertidumbre de lo que realmente ocurrirá, los familiares de los tripulantes señalaron: “No quedan palabras para describir la situación de incertidumbre que vivimos hoy en día, sólo pedimos búsqueda y verdad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios