Sábado 20 de abril | Mar del Plata
16/03/2020

ARBA: por el coronavirus, refuerzan la atención digital y solo se atienden turnos

La Agencia de Recaudación de la Provincia implementó medidas para limitar la concurrencia de contribuyentes a los centros de servicios.

ARBA: por el coronavirus, refuerzan la atención digital y solo se atienden turnos

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó medidas para prevenir el aumento de la circulación del coronavirus en territorio provincial. Para esto se ampliaron las vías para realizar trámites online y se atenderá presencialmente únicamente a quienes tengan turno.

El titular de ARBA, Cristian Girard, determinó ampliar la capacidad de respuesta de los canales digitales, sobre todo teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a los centros de servicio. Además, confirmó que a las oficinas de atención solo se podrá concurrir con turno.

Ante las medidas sanitarias que dispuso el gobierno nacional y provincial, Girard destacó que la mayoría de las gestiones realizadas por los contribuyentes en los puntos de atención presencial se pueden hacer por internet ingresando a la página arba.gov.ar, sin necesidad de salir de la casa.

“Tomamos dos grupos de medidas. Por un lado, reforzamos canales de atención no presenciales (call center, atención telefónica, la asistencia remota a través de la página web de ARBA, las redes sociales)”, señaló el titular de ARBA. Y, en esta misma línea, agregó: “Por otro lado, estamos trabajando en un esquema donde solo vamos a atender en los centros de servicios a partir de la solicitud de turnos web para evitar que se formen colas o que esté mucha gente junta en el mismo lugar”.

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16/03/2020