Argen-pesca: de noche, mandaron a Infantería y colocaron vallas

Los trabajadores de la planta pesquera cumplen el octavo día de toma el Ministerio de Trabajo. Luego de la denuncia del gobierno municipal, anoche llegaron fuerzas de seguridad. “Tratan de intimidarnos, pero no nos vamos a mover de acá”, dijeron.

30/01/2015
Argen-pesca: de noche, mandaron a Infantería y colocaron vallas
(Foto: Lucho Gargiulo)

Luego de que el gobierno municipal se haya presentado en la Justicia para que se “garantice” la libre circulación por la avenida Luro, los trabajadores de la firma Argen-pesca que mantienen tomada hace ocho días la sede del Ministerio de Trabajo recibieron anoche la visita de un grupo de Infantería que se apostó en la zona y colocó un vallado sobre la vereda de la dependencia. “Vinieron a decir que el que quería se podía ir. Tratan de intimidarnos, pero no nos vamos a mover de acá hasta tener soluciones”, dijeron.

Alrededor de las 23, dos unidades de Infantería y un patrulleros estacionaron en el frente y comenzaron a bajar vallas para rodear el ingreso del Ministerio de Trabajo. Al verse  “encerrados”, los trabajadores les dijeron que constantemente están entrando y saliendo, que cómo iban a hacer eso. “Que les pasen comida por arriba“, les respondieron. Luego, les dejaron abierto un espacio sobre un costado.

“Están tratando de intimidarnos, pero no nos vamos mover de acá hasta tener soluciones. Nosotros somos trabajadores no delincuentes“. expresó una de las personas que reclama un indemnización luego de haber trabajado varios años en negro en la planta de Argen-pesca ubicada en el Parque Industrial.

La única comunicación que tuvieron en las últimas horas fue un anuncio de que “bajaría” alguien del Ministerio de Trabajo de Provincia para intervenir en el conflicto. Lo cierto es que en el octavo día de toma, la solución no parece estar cerca.

Mientras tanto, el otro grupo de trabajadores que no participa de la protesta, que está representado por el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), está pendiente de la situación ya que una parte de ellos debería volver a trabajar el próximo lunes. La amenaza de los empresarios es que la planta no abrirá luego de todo lo sucedido. Entonces, ese grupo de advierte que si eso ocurre ellos también comenzarán a manifestarse.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios