X

Argen-pesca: doce días de toma y un aviso: “Se tienen que ir”

El grupo de trabajadores de la pesquera que mantiene tomado el Ministerio de Trabajo informó que hoy se acercaron dos funcionarios. Les dijeron que se reunirán con el dueño de la firma. "No nos vamos sin lo que nos corresponde", ratificaron.

“En las últimas horas se comunicó (la delegada del Ministerio de Trabajo) Liliana Goyeneche para decirnos que dejemos de lado la toma y que sigamos esto por vías legales. Todo eso ya se hizo y lo tenemos documentado, pero así y todo el dueño nunca se presentó”.

Al cumplirse el día 12 de toma del Ministerio por parte de los trabajadores de Argen-pesca, ese es el panorama: llamados y presencia de algunos funcionarios de la dependencia laboral bonaerense para tratar de convencer a los trabajadores de que liberen el edificio de Luro y España. ¿Avances para una posible solución? “Ninguno”.

Mary Gómez, una de las lideres de la toma, explicó que esta mañana se presentaron dos representantes del Ministerio para avisarles, una vez más, que deben abandonar las instalaciones. Los trabajadores respondieron que eso no ocurrirá hasta que les abonen las indemnizaciones que les corresponden ante la pérdida de sus puestos laborales.

Anteriormente, recibieron un llamado de Goyeneche , quien participó de la audiencias desde que estalló el conflicto. “Le volvimos a pasar el listado de los trabajadores con la suma de dinero que nos corresponde”, indicó Mary.

De esta manera, los trabajadores aguardan por estas horas otro tipo de comunicación de los representantes del Ministerio. En caso de no ser positivo, continuarán con la toma “hasta que sea necesario”.