Sábado 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/03/2015

Argen-pesca: el Consejo de la Niñez rechaza el vallado policial

En comunicado expresaron que la medida “provocó la división de las familias y el normal contacto de los niños con sus padres”. Piden que se procure por el interés superior de los más chicos.

Argen-pesca: el Consejo de la Niñez rechaza el vallado policial
(Foto archivo Qué Digital).

A 40 días de iniciada la toma de la sede local del Ministerio de Trabajo por los trabajadores de Argen-pesca en el marco de un reclamo laboral, el Consejo Local de Promoción y Protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes expresó su “preocupación frente a la situación de vulneración de derechos de los niños” y rechazó particularmente el vallado policial colocado en la entrada al edificio.

En un comunicado, desde el Consejo de Niñez expresaron que el vallado policial a la sede del Ministerio de Trabajo ha provocado “la división de las familias y el normal contacto de los niños con sus padres”, además de la “falta de atención médica” de los chicos. También insisten en que los chicos no comprenden por qué están “presos”.

Si bien desde el Consejo de Niñez aclararon que no tienen una postura referida al conflicto entre la empresa y los trabajadores de Argen-pesca, en el comunicado expresaron que “rechazan aquellas medidas que afectan los derechos de los niños, entendiendo que ante un conflicto de cualquier índole, lo que debe primar es el interés superior del niño, lo cual significa impulsar y garantizar las acciones que permitan un desarrollo integral y una calidad de vida en condiciones digna”.

Por último, exigen que si el jueves en la última audiencia el juez llegara a ordenar el desalojo a los trabajadores, se hagan presentes funcionarios y efectores del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, “a fin de asegurar la protección de los niños y sus familias, haciéndolos responsables de lo que pueda pasar en ausencia de ellos, sean o no convocados por la Justicia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,