Lunes 14 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/02/2015

Argen-pesca: el FpV pide la intervención de la Provincia

El bloque de concejales expresó su preocupación ante la toma que ya lleva 22 días en el Ministerio de Trabajo. Cuestionaron “las condiciones en las que se encuentran los trabajadores” en la dependencia.

Argen-pesca: el FpV pide la intervención de la Provincia
(Foto: Lucho Gargiulo)

A raíz de la toma del Ministerio de Trabajo que desde hace 22 días llevan adelante los trabajadores de Argen-pesca, desde el bloque del Frente para la Victoria (FpV) expresaron su preocupación por el conflicto laboral y pidieron a las autoridades provinciales que asuman su responsabilidad.

En ese sentido, la concejal Verónica Beresiarte consideró que se trata de un “grave conflicto laboral”, y entendió que la decisión de los trabajadores fue tomada “después de tres audiencias infructuosas” y “en protesta por la pérdida de sus puestos de trabajo y una oferta indemnizatoria que ellos llamaron humillante”.

Ante este escenario, la edil presentó un proyecto por el cual solicita que el Concejo Deliberante “exprese su más profunda preocupación por la falta de resolución y por las condiciones en las que se encuentran los trabajadores”.

“Los trabajadores se encuentran custodiados por la policía junto a un camión de Infantería. Están encerrados por un vallado perimetral improvisado por las autoridades judiciales locales que les impide la libre circulación, están siendo tratados con una precariedad similar a una prisión”, apuntó Beresiate.

Y enseguida, la concejal reparó en la necesidad de que las autoridades provinciales se hagan cargo de esta situación. “Es una responsabilidad ineludible y un mes del inicio del conflicto laboral seguimos esperando que acciones que den respuesta al reclamo de los trabajadores”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , ,