Argen-pesca: los trabajadores hablan de “avances”

En la segunda audiencia se fijó continuar la negociación por las indemnizaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se pasó a un cuarto intermedio para el jueves. “La empresa mostró intención de acordar”, indicaron.

24/02/2015
Argen-pesca: los trabajadores hablan de “avances”
Los trabajadores se concentraron frente oficinas de Coordinación General de Mediación Penal (Foto: QUÉ Digital)

Un mes después de iniciada la toma en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, los trabajadores de Argen-pesca hablan de un “avance” en la negociación para obtener sus indemnizaciones ante el cierre de la planta. Los empresarios, si bien no se presentaron a la segunda audiencia que tuvo lugar en las oficinas de Coordinación General de Mediación Penal, enviaron “extraoficialmente su intención de acordar”.

Los abogados que representan a los trabajadores, encabezados por Julio Hikkilo, se plantearon dos objetivos: por un lado, que se les abonen las indemnizaciones y, por el otro, conseguir una salida laboral para las 93 personas que son representadas en la toma del Ministerio de Trabajo.

En cuanto a lo más urgente, que es el pago de las indemnizaciones correspondientes, durante la audiencia realizada esta mañana se acordó avanzar en ese sentido en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí continuarán las negociaciones en las próximas horas. Según indicó Hikkilo, los empresarios mostraron “extraoficialmente su intención de acordar”.

Por otro lado, se seguirá negociando con autoridades del área del Producción y Empleo del Municipio en busca de que se les garantice una salida laboral, una vez concluido el conflicto.

Así las cosas en el ámbito de Mediación Penal, la audiencia pasó a un nuevo cuarto intermedio para el próximo jueves a las 9. Mientras tanto, los trabajadores continúan tomando el Ministerio de Trabajo. En la audiencia les garantizaron que no serán desalojados.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios