Argen-pesca: piden por el funcionamiento del Ministerio

Desde el Colegio de Abogados de Mar del Plata solicitan que se tomen medidas para que se pueda “brindar asistencia a los trabajadores”. El Ministerio de Trabajo está tomado por un reclamo de trabajadores de la empresa.

10/03/2015
Argen-pesca: piden por el funcionamiento del Ministerio

A casi un mes y medio que el Ministerio de Trabajo permanezca tomado por los trabajadores despedidos de la firma Argen-pesca,  desde el Colegio de Abogados de Mar del Plata pidieron por la “adopción inmediata de medidas tendientes a normalizar el funcionamiento” de la sede.

El comunicado firmado por el presidente del Colegio de Abogados de la ciudad, Fabián Portillo, aclara que el pedido es “sin ánimo de criminalizar la protesta ni evaluar el accionar de los mismos como legítimo o ilegítimo”. Sin embargo, pide que “se garantice el ejercicio profesional de los abogados y, tratándose de cuestiones de naturaleza alimentaria, se brinde la asistencia continua y efectiva a los trabajadores que acuden a la misma para recibir el asesoramiento necesario en la defensa de sus derechos”.

Mientras tanto trabajadores siguen durmiendo en el Ministerio de Trabajo. En las pasadas audiencias la empresa no se presentó y el Ministerio de Trabajo no los convocó, por lo que pidieron, a través de una nueva presentación judicial, que se obligue a la cartera laboral a llamarlos a negociar.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios