Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/02/2015

Argen-pesca: trabajadores levantaron la toma de la planta

Acordaron indemnizaciones y decidieron terminar el reclamo. Los dueños confirmaron que la pesquera no volverá abrir sus puertas en el Parque Industrial. Mientras tanto, la sede del Ministerio de Trabajo lleva 18 días ocupada.

Argen-pesca: trabajadores levantaron la toma de la planta
La puerta de ingreso a la planta de Argen-pesca. (Foto: Lucho Gargiulo)

El conflicto de Argen-pesca cerró un frente: la toma de la planta ubicada en el Parque Industrial fue levantada durante el fin de semana luego de un “acuerdo indemnizatorio” al que arribaron las partes. De esta manera, los 104 trabajadores que mantenían la protesta decidieron finalizarla luego de que los propietarios de la firma confirmaran que la planta no volverá a abrir sus puertas.

Quienes tienen una postura muy distinta son las decenas de trabajadores que mantienen la toma del edificio del Ministerio de Trabajo bonaerense. Cumplieron 18 días de protesta, aseguran no haber tenido ningún contacto con autoridades y por eso no se moverán del lugar.

Según informaron desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), el empresario Jorge Giovannelli realizó una propuesta económica para el conjunto de los trabajadores que mantenían ocupada la planta, quienes decidieron aceptarla y levantar la protesta.

Se quedaron conformes, no era gente que quería estar involucrada en conflictos”, graficaron desde el sindicato en referencia a los 104 trabajadores que sellaron el acuerdo. El conformismo habría pasado más por tener un poco de dinero de inmediato ante el cierre de la empresa, que por una satisfacción a partir de irse con una remuneración acorde al tiempo y a las condiciones en las que se desempeñaron.

Desde el SOIP señalaron que la empresa lindera a al planta de Argen-pesca en el Parque Industrial comenzaría a explotar ese lugar por lo que aquello con lo que amenazaban los empresarios cobró más sustento: “Argen-pesca no volverá a abrir sus puertas”.

Mientras ese conflicto parece haberse acabado definitivamente aún queda latente lo que ocurre con decenas de trabajadores que siguen esperando una respuesta en el Ministerio de Trabajo. “Hace muchos días que ya no baja ninguna autoridad. El único contacto que tenemos es con la policía que cada día no intimida más para que abandonemos el lugar”, explicaron desde la toma y ratificaron que continuarán con el reclamo.

Ver más: , , , , , , ,