Argen-pesca: tras 26 días de toma, una audiencia

Los trabajadores que mantienen ocupado el Ministerio de Trabajo esperan que este miércoles se desarrolle la reunión convocada por la Justicia. “Tenemos expectativas de empezar a encontrar soluciones”, dijo el abogado que los representa.

18/02/2015
Argen-pesca: tras 26 días de toma, una audiencia
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la presentación del habeas corpus y de la inspección realizada por una jueza y mientras se cumple el día 26 de toma de la sede del Ministerio de Trabajo Bonaerense, los trabajadores de Argen-pesca esperan con expectativa el desarrollo de una audiencia de conciliación convocada por la Justicia.

“Lo que nosotros hacemos es instar a los poderes del Estado, ya sea el Ministerio de Trabajo de Provincia y de Nación y a las dependencias municipales competentes, a encontrar una solución porque se estaba naturalizando que los trabajadores estén ahí”, sostuvo en QUÉ, en la radio  el abogado que representa a los trabajadores Julio Hikkilo.

Hikkilo fue quien la semana pasada presentó un habeas corpus reparador. “Todo conducía a un desalojo violento, mediante una orden que estaba en curso”, explicó respecto a los motivos principales de la presentación judicial.

En cuanto a las expectativas en torno al encuentro convocado para este miércoles, sostuvo que esperan “empezar a encontrar soluciones”. “No creo que esta primera audiencia sea determinante,  pero sí encontramos una punta a los efectos de empezar a encontrar una salida”, amplió.

En cuanto a los objetivos reparo que si bien “los empresarios tienen una parte de la responsabilidad, el gran responsable es el Estado que tolera esta precariedad”. Y sumó:  “Si los trabajadores estuvieran en blanco estarían cobrando el fondo de desempleo y no estaríamos en esta discusión”.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios