Argen-pesca: tras la primera audiencia, cuarto intermedio

En el encuentro entre las partes no hubo acuerdo y se resolvió pautar una nueva reunión para el martes próximo. Los trabajadores denunciaron que el Ministerio de Trabajo los quiere “desalojar por la fuerza” y confirmaron que continuarán con la toma de  la sede.

20/02/2015
Argen-pesca: tras la primera audiencia, cuarto intermedio

Tras la primera audiencia de conciliación convocada por la Justicia en el marco del conflicto que atraviesan los trabajadores de Argen-pesca, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio, a realizarse el próximo martes. Según dijeron los trabajadores no solo no hubo acuerdo sino que la empresa solo reconoció a 23 personas como exempleadas y desde el Ministerio de Trabajo quieren “desalojarlos por la fuerza”.

A pesar de la expectativa luego de la inspección realizada por una jueza en la sede del Ministerio de Trabajo –donde los trabajadores permanecen hace 28 días a la espera de una respuesta- los exempleados de la planta aseguraron sentirse “indignados” porque “el propio ministerio, que es el que debe velar por nuestros derechos es el que quiere sacarnos con palos”.

En ese sentido, explicaron, del encuentro participaron representantes del Ministerio de Trabajo de Nación y Provincia, además de autoridades de la empresa –a través de su abogado- y de la Municipalidad de General Pueyrredon. “No hubo acuerdo. Se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene y la empresa dijo que solo reconoce a unas 23 personas como extrabajadores y no así al resto”, afirmaron.

Enseguida, los exempleados cuestionaron el hecho de que las propuestas recibidas fueran “acceder a un plan de trabajo o conformar una cooperativa”, cuando lo que ellos quieren es que se les pague la indemnización correspondiente a los años trabajados.

“Lo peor de todo esto es la postura del Ministerio, que quiere sacar a los obreros a los palos. Pero bueno, nosotros vamos a seguir, continuaremos en la sede del Ministerio de Trabajo y veremos qué es lo que pasa la semana que viene”, adelantaron.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios