Miércoles 18 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/08/2016

Arhehpez: tras 27 meses de toma, llegó la habilitación

Los trabajadores formados en una cooperativa recibieron este jueves el trámite que les faltaba para reactivar la planta de Champagnat y Rivadavia. Alquiler de frío, trabajo con la verdura y procesamiento de pescado, las variantes que analizan.

Arhehpez: tras 27 meses de toma, llegó la habilitación
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de 27 meses de espera, finalmente a partir de este jueves los trabajadores de la empresa pesquera Arhehpez, que quedaron a la deriva tras la desaparición de su dueño, podrán reactivar bajo la cooperativa formada meses atrás la planta ubicada en Champagnat y Rivadavia. Es que finalmente recibieron el certificado de habilitación provisoria que les permite comenzar a funcionar.

“Estamos muy muy contentos”, describió Juan Narváez, presidente de la cooperativa Nuevo Arhehpez, luego de haber pasado por la Delegación del Puerto y por el Senasa donde recibieron la habilitación municipal provisoria -hasta terminar otros pasos legales- y finalizaron algunos trámites.

Según contó el trabajador, la expectativa ahora está en poder empezar a reactivar la planta la próxima semana aunque todavía con cautos ya que tienen que concretar aquellas propuestas de trabajo que les habían acercado mientras esperaban la habilitación.

La propuesta de trabajo más firme a esta altura tiene que ver con la verdura, aunque para eso deberán esperar hasta noviembre. Mientras tanto, esperan poder avanzar con el alquiler de frío y el procesamiento de pescado, para lo cual recibieron cuatro propuestas que buscarán definir en las próximas horas.

Hoy, la cooperativa está integrada por 51 trabajadores, aunque son 120 en total los que quedaron a la deriva desde que el empresario Hong desapareció tras lo cual en mayo de 2014 iniciaron la toma de la planta. De todas maneras, no descartan ir incorporando a aquellos trabajadores a medida que pase el tiempo y crezca –ese es el objetivo- el trabajo.

LEÉ: LA HISTORIA DESDE EL INICIO DE LA TOMA HASTA LA FORMACIÓN DE LA COOPERATIVA

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios