Armadores costeros esperan reunirse con el ministro Buryaile

Un encuentro con el titular de Agroindustria de la Nación es el próximo paso que darán luego de haber sido recibidos por Vidal y frenar la medida de protesta de regalar pescado. “La situación está muchísimo peor que hace unos años”, apuntaron.

04/10/2016
Armadores costeros esperan reunirse con el ministro Buryaile
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera hace meses denuncian que la situación del sector no da para más, amenazaron con paralizar la flota e incluso con regalar pescado en señal de protesta. Aquella medida se vio frenada por una convocatoria de la gobernadora María Eugenia Vidal que se concretó a fines de la semana pasada y mediante la cual los derivó a una reunión con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Ese es el próximo paso que los empresarios esperan que se desarrolle durante esta semana.

Tuvimos una muy buena recepción, la verdad que nos atendieron muy bien y ahora estamos esperando una reunión con el ministro Buryaile”, repasó José Martín Di Costanzo, representante de la Asociación, en diálogo con QUÉ, en la radio.

En este sentido, aseguró que durante el encuentro con Vidal y sus funcionarios del pasado jueves “prometieron dar respuestas a todos los problemas y por eso está pendiente la reunión con el ministro para ver cómo seguimos trabajando”.

Meses atrás, los armadores costeros empezaron con el reclamo a partir del impacto de la suba de costos operativos por efecto de la inflación, sumado a una caída en los precios de venta de las distintas especies y “malas decisiones” adoptadas desde la Subsecretaría de Pesca de la Nación y el Consejo Federal Pesquero.

“La situación es muchísimo peor con respecto hasta hace unos años”, calificó Di Costanzo y señaló que a partir del cambio de gobierno en el sector “se esperaba un cambio mucho mejor, pero en este momento empeoró bastante”.

En detalle, lo que los empresarios solicitan, entre otros puntos, pasa por obtener rebajas en la compra del combustible y solucionar la problemática de multas aplicadas por el incumplimiento de normas del orden nacional como los límites impuestos a la captura de condrictios -conjunto que incluye rayas, gatuzo, pez ángel y otras especies-.

“Si se tocaran estos puntos que pedimos no habría una mejora muy significativa, pero daría impulso para seguir trabajando para ver qué pasa y si mejora la situación macro“, consideró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios