Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/05/2020

Arquitectos implementan “consultorios de orientación técnica en línea” en los barrios

El Colegio de Arquitectos firmará un convenio con la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento para facilitar el asesoramiento a la comunidad.

Arquitectos implementan “consultorios de orientación técnica en línea” en los barrios
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En el marco de la extensión de la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires firmará un convenio con la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento para la implementar “consultorios barriales de orientación técnica en línea”. El principal objetivo es facilitar y promover el acceso a la comunidad al asesoramiento que pueden brindar las y los matriculados en lo que respecta a cuestiones habitacionales.

La firma del convenio entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX (CAPBA DIX) y la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, se llevará a cabo este viernes en la sede distrital del Colegio, Dorrego 1657.

En el contexto de la emergencia por el covid-19, el acuerdo tiene como objetivo facilitar y promover el acceso de la comunidad al asesoramiento técnico que pueden brindar las y los matriculados considerando temas del “habitar la vivienda y la ciudad como determinantes clave para la salud y el desarrollo de la comunidad”.

Para esto, desde el Colegio de Arquitectos informaron que se abrirá un registro de profesionales para atender las demandas de estos consultorios barriales.  A su vez, conformarán un grupo consultivo de arquitectos que asesorarán a los voluntarios que brindarán el asesoramiento, y también para generar un protocolo de actuación.

Cabe destacar que el acuerdo complementa los propósitos institucionales de ambas organizaciones. Por un lado, la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento que busca acompañar a sus entidades en las tareas que desarrollan en los barrios a través de gestiones, proponiendo y articulando acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de las familias.

A su vez, desde el Colegio de Arquitectos tienden a profundizar el conocimiento sobre la situación del hábitat en los barrios menos visibilizados o más carenciados de la ciudad. Para luego emitir opinión y formular propuestas sobre cuestiones relacionadas con el ámbito de la actividad profesional y con el análisis de los problemas del medio y de la comunidad.

Ver más: , , , , , , , , , ,