Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/10/2019

Arrancan los Juegos Evita en Mar del Plata: cinco días de acción en 44 sedes

Más de 20 mil chicos y chicas de todo el país participarán durante esta semana en 36 disciplinas juveniles y 7 adaptadas.

Arrancan los Juegos Evita en Mar del Plata: cinco días de acción en 44 sedes
(Foto: archivo / Agencia del Deporte Nacional)

La edición 2019 de los Juegos Evita se viven desde en Mar del Plata, con más de 20 mil chicos y chicas de todo el país que ya están en la ciudad para disputar las finales de 36 disciplinas juveniles y 7 adaptadas. La acción se inicia este domingo con la ceremonia de apertura, prevista para las 18:30 en la zona céntrica de la costa. Se verá través de la Fan Page de la Agencia de Deporte de la Nación y de Canal DeporTV.

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados se realizan desde este domingo y hasta el viernes en Mar del Plata con la participación de más de 20 mil chicos y chicas, de entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país. En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

En este marco, desde la Agencia del Deporte Nacional informaron que los Juegos “tendrán una cobertura como nunca antes”: se podrán seguir por todas las redes sociales de la Agencia de Deporte Nacional y, además, habrá transmisiones en vivo por la TV Pública y el canal DeporTV.

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados tienen un sistema de competencia compuesto por dos etapas. La primera, que comienza a principios de año en los municipios de cada provincia, es la fase clasificatoria con la participación de 800.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país. En esta segunda etapa, que comienza en Mar del Plata, compiten los ganadores provinciales en la Gran Final Nacional.

LOS ESCENARIOS DE LOS JUEGOS EVITA

Entre los escenarios más importantes, se destacan el natatorio del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) que será sede de los deportes acuáticos (acuatlón, natación y natación artística), mientras que el Estadio José María Minella concentrará las competencias de ajedrez, trampolín y las finales de fútbol 11. En tanto, en el CEF Nº1 se disputarán los partidos de bádminton, tenis de mesa, judo y lucha. Además, el complejo Punta Mogotes será la sede del canotaje, el ciclismo y el ciclismo de montaña. Otras sedes tradicionales serán la Villa Marista, que albergará competencias de rugby y handball; y el Club Kimberley, que tendrá mucha acción con el básquetbol 3×3.

Los deportes adaptados tendrán sus competencias en el Polideportivo Islas Malvinas (básquetbol 3×3 y tenis de mesa), en el Polideportivo Las Heras (vóleibol sentado y boccia) y el club Combatientes de Malvinas (goalball).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,