Jueves 25 de abril | Mar del Plata
30/10/2017

Arreglan calles en Faro Norte: “Era una obra prometida”

Lo señaló el intendente Arroyo y explicó cuáles son los trabajos que se realizan en la zona. “Nunca antes hubo tanto recurso en la calle, para arreglar pavimentos o hacer tramos nuevos”, aseguró.

Arreglan calles en Faro Norte: “Era una obra prometida”
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo remarcó las obras que el Municipio está realizando en el barrio Faro Norte, donde se encuentran ejecutando la bocacalle en Navarra y Sánchez de Bustamante.

A partir del convenio por más de 80 millones de pesos que firmó el en el marco del Ucofin (Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura), continúan las obras del Emvial en Faro Norte, entre otros frentes que tiene la ciudad.

“Con solo circular por cualquier barrio uno se puede ver cómo estamos en la calle, ejecutando obras con recursos que se han gestionado en base a un enorme trabajo”, afirmó Arroyo, acompañado por el titular del Emvial, Pablo Simoni.

El intendente remarcó que “nunca antes hubo tanto recurso en la calle, para arreglar pavimentos o hacer tramos nuevos” y además afirmó: “Estamos comprometidos a gestionar para la gente. Queremos que vean que acá se está cumpliendo. El trabajo se encara con profesionalismo, para que dure, no para que mañana esté destruido”.

Junto a Pablo Simoni, el intendente dejó en claro que “hay más de 15 frentes abiertos en la ciudad” y anticipó que “pronto comenzarán las obras nuevas que gestionamos como Beltrán con cordón cuneta como le dije a los vecinos sino también Peralta Ramos desde Juan B. Justo a Vértiz, en zonas del Puerto y además, las de Faro Norte que fue otro compromiso asumido”.

En Faro Norte se ejecutan obras de desagüe que beneficiarán al Jardín de Infantes Nº9, la Escuela Primaria Nº3 y el CAPS del mencionado barrio.

“Estamos haciendo la bocacalle en Navarra y Sánchez de Bustamante, es decir, la conformación del encuentro de las tres calles que se van a realizar a nuevo. Son 350 metros lineales que se van a desmontar en su totalidad y conforman tres cuadras, que tienen un poco más del ancho nominal de Mar del Plata”, explicó Pablo Simoni.

Sobre las obras de desmonte correspondientes en primer lugar, explicó que “se van a retirar aproximadamente 50 centímetros de suelo existente para colocar suelo balastro, es decir, un suelo rocoso que permitirá drenar el agua bajo la superficie, para luego sí colocar una carpeta de hormigón H8 de15 centímetros y después una carpeta rodante de 17 centímetros de hormigón” para lograr tener “una carpeta de 32 centímetros”.

La magnitud de la obra se debe a que “ahí no existen desagües pluviales cercanos y tenemos que sacar el agua en la intersección Santa Maria de Oro y la Diagonal Vélez Sársfield, y la vamos a conducir, en estas cuadras a nuevo que vamos a realizar, a la boca pluvial más cercana que está 100 metros más adelante. Por lo tanto, estamos conduciendo por superficie 400 metros lineales para sacar el agua desde Vélez Sársfield”.

Asimismo, Simoni manifestó que “ya estamos llevando adelante 1100 de los 2000 metros cuadrados de bacheo de hormigón en Diagonal Vélez Sársfield que teníamos proyectados. Ahora nos quedan 900 metros cuadrados de bacheo más la construcción de los 350 metros lineales”.

Ver más: , , , , , , , ,

30/10/2017