Sábado 20 de abril | Mar del Plata
04/06/2018

Polideportivos barriales: Arroyo busca alquilarlos a instituciones

Elevó al Concejo un proyecto para fijar las tarifas. Argumenta que se busca “dar respuesta a la afluente demanda” y “afrontar los costos de mantenimiento”.

Polideportivos barriales: Arroyo busca alquilarlos a instituciones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras los reclamos para que se abran los dos que quedaron sin finalizar se mantienen, el gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por medio del cual busca estipular una tarifa para alquilar los gimnasios de los polideportivos barriales a instituciones públicas o privadas que así lo soliciten. Argumentan que se busca “poder dar respuesta a la afluente demanda” y “contribuir con lo recaudado a afrontar los costos de funcionamiento y mantenimiento”.

En concreto, el proyecto de ordenanza ingresado para que comience a ser tratado en el Concejo busca que se apruebe “la tarifa para el uso de los gimnasios del polideportivo Libertad, polideportivo Colinas de Peralta Ramos y polideportivo Las Heras”, es decir los tres que están en funcionamiento.

En detalle, la tarifa que estipula es de $1.100 por hora de entrenamiento o partido. Asimismo, fija que para “eventos especiales” quedará a cargo de la presidencia del Ente Municipal de Deportes y Recreación “determinar el valor del canon el cual no podrá ser inferior a los costos operativos calculados para el evento”.

Además, plantea autorizar al Emder a eximir total o parcialmente las tarifas aprobadas en caso de tratarse de actividades desarrolladas en forma libre y gratuita, siempre que se trate de  instituciones educativas de gestión pública de nivel nacional, provincial o municipal, entidades de bien público o entidades deportivas inscriptas en el Registro de Entidades Deportivas del Emder”.

Entre los argumentos, la iniciativa sostiene que se busca “poder dar respuesta a la afluente demanda de las entidades deportivas, instituciones educativas de gestión pública y privada y entidades privadas que solicitan el alquiler de espacios para entrenamientos deportivos, torneos y eventos especiales”.

Asimismo, sostiene que también tiene como objetivo “contribuir con lo recaudado en tal concepto a afrontar los costos de funcionamiento y mantenimiento de los polideportivos barriales considerando que se han producido incrementos importantes en dichos costos”.

El proyecto también establece que un 20% de lo que perciba el Emder por el uso de los polideportivos se destine al “Fondo de Promoción del Deporte Amateur”.

El año pasado el gobierno había presentado un proyecto de ordenanza para la creación y regulación de asociaciones cooperadoras en los tres polideportivos con el objetivo de que cumplan la función de “brindar ayuda social y de colaboración” para realizar tareas de mantenimiento menores, comprar insumos y establecer un sistema de becas, entre otros puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/06/2018